Así ha reaccionado el mundo del motor a la muerte de Isabel II

Esta tarde del jueves 8 de septiembre del 2022 será trágicamente recordada por la pérdida de la Reina Isabel II de Inglaterra. La que hasta hoy ha sido la monarca del Reino Unido nació el 21 de abril de 1926 y, desde 1952, asumió su cargo como la máxima responsable de la corona británica. Sin lugar a dudas, su reinado, el más largo de la historia de Gran Bretaña, se recordará en la historia. Pero, exactamente, ¿cuál ha sido la reacción de la máxima categoría del automovilismo?

Nada más conocerse la noticia, múltiples equipos de la parrilla han dado sus condolencias a la familia Real. El primero de todos ha sido ha sido Aston Martín. "Unidos en el dolor, recordamos su gran vida, larga en años, enorme en logros", exponía el equipo de Lawrence Stroll. Otros, como McLaren, ponían una foto en blanco y negro de la reina. "El equipo de McLaren lamenta el triste fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II, al tiempo que recuerda su increíble reinado", expuso poco después los de Woking en un comunicado.

Mercedes, mediante Toto Wolff, también se sumaba a las condolencias. "Nos entristece profundamente saber del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II", escribió el equipo germano. Otra de las escuderías afectadas ha sido Williams. "Williams se une al mundo en duelo por la muerte de Su Majestad la Reina. Nuestros pensamientos están con la Familia Real y el pueblo del Reino Unido y la Commonwealth, a los que se dedicó SM la Reina Isabel II durante más de setenta años de inspirador servicio público", publicaron los de Grove en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el equipo Red Bull no iba a ser menos y también envió un mensaje a la familia real. "Nos entristece mucho saber del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II", escribieron los de Milton Keynes. También lo hicieron las escuderías de fuera de Gran Bretaña, como Ferrari o Alfa Romeo. "Condolencias sinceras por la pérdida de una mujer pionera", publicaron los de Maranello. "En solidaridad con nuestros compañeros de la F1, nos unimos en el luto por la perdida de la Reina Isabel II", escribió la escudería de Hinwill.

La propia categoría y la FIA también se sumaron a las condolencias. "Ofrezco nuestras más sinceras condolencias a la Familia Real por la muy triste noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina. Rendimos homenaje a su notable vida de servicio", comentó en su cuenta de Twitter el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem. "La F1 lamenta el fallecimiento de la Reina Isabel II. Por más de siete décadas, dedicó su vida al servicio público con dignidad y devoción e inspiró a personas alrededor del mundo", escribió la categoría en Twitter.

Otras categorías, como las W Series o la Formula E también se han querido sumar a esta despedida del mundo a Isabel II. "Somos privilegiadas de haber vivido en su reinado-la mayor muestra de empoderamiento de la mujer de nuestro tiempoy continuaremos corriendo en su honor", expuso las W Series. "Todos en la FE estamos tristes por saber el fallecimiento de la Reina Isabel II", escribió la Formula E. Los pilotos no son ajenos a esta noticia y lamentaron también esta perdida.

"Estoy muy triste por escuchar la muerte de Isabel II. Su dedicación a nuestro país y su gran liderazgo fue inspiración para las generaciones del Reino Unido y de alrededor del mundo", escribió el piloto de Mercedes, George Russell. "Descanse en paz Su Majestad la Reina Isabel II", comentó el piloto de F2 Theo Pourchaire. "Mis más sinceras condolencias a la familia real británica y al pueblo británico", expuso el piloto de Ferrari, Carlos Sainz.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.