Alonso dice cuánto tiempo va a seguir en F1: "Espero estar al menos dos o tres años más"

Uno de los grandes nombres de los últimos tiempos dentro de la F1 es Fernando Alonso. El asturiano anunció a principios del mes de agosto su salida de Alpine rumbo a Aston Martín. La decisión, poco a poco, ha ido aceptando cada vez más a los aficionados españoles. Sin embargo, la escudería de Silverstone no está para ganar y, a sus 41 años, no parece que le quede mucho al 14 en la F1. ¿O sí? Así lo ha dicho él mismo en el adelantamiento de una entrevista para DAZN. El piloto asturiano asegura su continuidad durante unos años más.

Además, dice que, después de retirarse de la máxima categoría del automovilismo, espera ir a por el Dakar otra vez. "Espero estar en Formula 1 al menos dos o tres años más, creo que estoy al 100%. Y luego, a partir de ahí, un reto que nunca he escondido es intentar el Dakar otra vez", comentó el 14. Hablando sobre el incidente con Hamilton, el español reconoce que ha sido culpa suya y que se le fue de las manos. "Son cosas que dices y no piensas. Error mío por decirlas. Pero bueno, al mismo tiempo, la Formula 1 tienes que entenderla”.

“Es todo un poco de show e intentaremos no darles demasiado show cuando sea polémico", reconoció el bicampeón del mundo. Sobre su decisión de marcharse a Aston Martín, el ovetense la justificaba en el hecho de que en la escudería de Lawrence Stroll lo querían más que en el equipo francés. "Fue por las ganas que veía por parte de Aston Martin de tenerme y, quizá, las que faltaban en Alpine. O las muestras de cariño que quizá no tuve aquí", dijo el actual piloto de Alpine.

Además, el campeón del mundo de 2005 y 2006 veía que su posición iba a ser ocupada, más tarde o más temprano, por Oscar Piastri. No solo eso, sino que también visualizaba a Aston Martín como un proyecto más atractivo. "Alpine tenía a Piastri, el joven talento de la academia, y yo también me iba a un proyecto que me parecía más ambicioso que el de Alpine", fueron las palabras de Fernando Alonso.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.