Webber se disculpó con Daniel Ricciardo por el “caso Piastri”

El “caso Piastri” ha generado consecuencias dentro de la parrilla de la F1. Oscar será, a partir de 2023, piloto de McLaren, dejando sin asiento, por ahora, a Daniel Ricciardo. Ricciardo, de esta manera, tendrá que buscarse un asiento en una parilla que, de por sí, ya le quedan pocos asientos vacantes. Esto podría generar algún tipo de tensión entre ambos australianos. Sin embargo, el 3 ha desmentido eso, incluso afirmando que el representante de Piastri, el expiloto Mark Webber, le ha pedido disculpas.

No nos habíamos visto en persona desde que todo comenzó. Siento que no necesitaba hacerlo, pero sintió que quería, de alguna manera, disculparse y tratar de ver cómo estoy", reconoció el de Perth. El expiloto de Renault es consciente de que la Formula 1 tiene este tipo de situaciones. Es por eso que tampoco le preocupa que esto le haya pasado a él. "Sé cómo es este deporte: no es nada personal para mí. Y quería asegurarse de que yo lo supiera y lo entendiera. Y solo para asegurarme de que me sentía bien", comentó el piloto de Australia.

A pesar de la situación desagradable en la que está actualmente, al de Perth le agrada tener ver que las cosas están bien entre él, Oscar y Mark. "Se siente muy mal, obviamente, en cómo ha ido y obviamente cómo se han expuesto las cosas en los medios. Así que sí, obviamente fue agradable hablar con él", dijo el actual piloto de la escudería de Woking. No solo eso, sino que también tuvo la ocasión de hablar con Piastri y entiende por qué está haciendo lo que está haciendo. "También hablé con Oscar y me aseguré de que no haya malos sentimientos. Entiendo cómo funciona esto”.

“Está tratando de ingresar a la Fórmula 1. Y este momento también debería ser muy importante para él. No quiero que sea una mala situación para él", explicó Ricciardo. Siguiendo en la misma línea de lo que le dijo a Webber, Ricciardo le desea lo mejor a Piastri. "Eso es todo: no es nada personal. Así que esa fue toda la conversación. Y realmente le deseo lo mejor. Quiero que tenga una buena carrera en la Fórmula 1. Así que son las circunstancias y así son las cosas. Todavía me gusta mucho Mark y lo respeto", aclaró el australiano.

Además, el 3 le agradece ambos que le haya comentado sus sensaciones con respecto a la situación. "Si no hay comunicación, nunca sabes lo que alguien está sintiendo o pensando. Es mucho más joven que yo. No sé cómo se siente: si está nervioso por acercarse y ver cómo estoy. Además, quería asegurarme de que estaba claro que entendía su posición", indicó el de Perth. Es por ello que no guarda rencor de ningún tipo a sus compatriotas.

“No tengo absolutamente ningún resentimiento. Creo que lo hizo sentir mejor. Y sí, creo que lo último que quería era tener una tensión extraña entre algunos de los únicos australianos en este deporte. Así que me alegro de que hayamos hecho eso", fueron las palabras de Daniel Ricciardo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.