Seidl, sobre la entrada de Audi en F1: "Pueden ser un competidor serio"

El equipo McLaren no tuvo un gran fin de semana en Países Bajos, aún con el séptimo puesto de Lando Norris. A pesar de ello, siguen en la lucha por la cuarta posición en el Mundial de Constructores. Después de la carrera en Holanda, el jefe del equipo, Andreas Seidl, estuvo hablando un rato en una rueda de prensa, en la cuál estuvo PitLane Motor, de este y muchos temas más. Sobre lo estrecho que es el pitlane en Zandvoort, Seidl reconoció que lo hablaron en la jornada del viernes, pero que no comentaron nada más allá de eso.

"Hubo algunas discusiones el viernes en la reunión de los equipos para asegurarnos de que todos estuvieran disponibles con esta situación. Simplemente corren más riesgo, probablemente incluso si ya está apretado si entra un coches de cada uno", comentó el alemán. Sin embargo, la situación que se presentó en carrera no era algo habitual, aunque fue bastante interesante por las paradas. "Si está el coche de seguridad en pista y algunos equipos entran en boxes con ambos coches cercanos entre sí, pueden ocurrir algunos escenarios interesantes en el pitlane", declaró el exingeniero de BMW.

Respecto al unsafe release de Sainz en carrera, Seidl le quita hierro al asunto, diciendo que es algo que le puede suceder a cualquiera. "Un incidente como este puede ocurrir, sea Sainz u otro piloto y es algo que los equipos analizan y ven cómo pueden evitarlo. Para mí, tenemos un gran equipo haciendo un gran trabajo allí", aclaró el exjefe del madrileño. Aún así, reconocen que no han estado muy desafortunados en esa parada, algo que provocó la sanción al expiloto de Woking. "Desafortunadamente, podíamos tener un error y así sucedió. Lo analizaremos nuevamente y tenemos que ver cómo podemos hacerlo para asegurarnos de que no creamos estas situaciones peligrosas en el pitlane", dejo claro el germano.

Hablando de la entrada de Audi, Seidl no duda en que serán una marca a tener en cuenta. "Pueden ser un competidor serio y eso es bueno para la F1. Eso hace a la F1 más competitiva. Creo que, mirando hacia atrás, cada vez que Audi entraba en una nueva categoría o comenzaba un nuevo proyecto, tenían mucho éxito. Por lo que, ingresando a la F1, pondrán todo lo necesario para poder pelear al frente tan rápido como sea posible. En esto, estoy interesado en seguir cómo evolucionan", explicó

Sobre el posible regreso de Porsche a la F1, a Seidl le gustaría ver de nuevo ese duelo con Audi. "Fue un gran momento para todos los aficionados ver esta gran batalla entre Audi y Porsche, especialmente en Le Mans. Fue genial ser parte de esa área en las carreras de coches deportivos. Si Porsche quiere decidir entrar también en la F1, será una gran noticia positiva para la F1. No solo eso, sino que también será genial ver esta batalla nuevamente", recordó el exdirector de Porsche en el LMP1.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.