Se revela el primer borrador del calendario 2023 con el GP de España en Junio

2023 está a tan solo 4 meses de ser una realidad y se empiezan ya a publicar las primeras informaciones del calendario de F1. Este primer borrador, publicado por el sitio web alemán F1 Insider, expuso la planificación que tiene pensada la categoría para el próximo año. Eso sí, este proyecto tiene que ser aprobado por el Consejo Mundial de Motor para hacerlo oficial. Este primer acercamiento daría un 2023 con 24 carreras.

La temporada arrancaría un par de semanas antes de lo que lo ha hecho este año, más concretamente, el 5 de marzo, con el GP de Baréin. Al igual que este año, le seguirían Arabia Saudí (19 de marzo) y Australia (2 de abril). A partir de la cuarta carrera, comenzaríamos a ver un cambio en el calendario. En principio, está previsto que el 16 de abril sea el GP de China en Shanghái, pero la carrera aún está en duda, debido a las restricciones del país asiático con el COVID. Otras de las renovaciones iría relacionada con el GP de Azerbaiyán, que iría del mes de junio al 30 de abril.

Esta carrera iría por delante del GP de Miami, el 7 de mayo y del GP de la Emilia Romaña, el 21 de mayo. A estas le seguiría el clásico GP de Mónaco, el 28 de mayo, y el GP de España que se localiza el 4 de junio. De esta forma, el Circuit de Barcelona-Catalunya iría posterior a Montecarlo, y no anteriormente, tal y como se lleva haciendo los últimos años. Saltando a julio, encontraríamos el GP de Bélgica, renovado por un año y que cambia su fin de semana al del 23 de julio, antes del GP de Hungría, previsto para el 30 de julio.

Cuatro semanas de parón después, la F1 volvería en el GP de Holanda el 27 de agosto. Italia (3 de septiembre), Singapur (17 de septiembre) y Japón (24 de septiembre) serían las siguientes. Después de la cita en Suzuka, regresaría al calendario el GP de Catar, presente en la temporada 2021, en el circuito de Losail, el 8 de octubre. Después de las citas en Austin, Ciudad de México y Sao Paulo, el 18 de noviembre se estrenaría la última de las novedades.

El GP de Las Vegas en el nuevo circuito de Las Vegas sería, de esta forma, la penúltima prueba del campeonato. El cierre de la temporada se daría el 26 de noviembre en el ya tradicional circuito de Yas Marina con el GP de Abu Dabi.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.