Roy Nissany se perderá la cita de la F2 en Monza por acumulación de puntos

El piloto de F2 Roy Nissany no estará en la cita de Monza de la categoría antesala de la F1. El israelí ha alcanzado los 13 puntos necesarios en su licencia para ser sancionado durante un fin de semana completo. De esta manera, DAMS tendrá que buscarle un sustituto para la sesión de libres que se celebrará el viernes por la mañana. La sanción vino en la carrera principal de Zandvoort después de un incidente con David Beckmann durante el primer coche de seguridad.

El de DAMS provocó un choque con el Van Amersfoort mientras competían por posición. No fueron los únicos perjudicados de ese incidentes, pues Marino Sato, quién estaba delante, tuvo un choque en su parte trasera. Posteriormente, los comisarios emitieron un comunicado explicando la situación. "Habiendo considerado el asunto detenidamente, los Comisarios determinaron que el Coche 16 (Roy Nisanny) y el Coche 24 (David Beckmann) conducían uno al lado del otro detrás del Coche 4 (Marino Sato)", exponía el comunicado dado por los comisarios en el circuito de Zandvoort.

Según explicaba el mismo comunicado, el piloto israelí puso su coche por delante, sin ser realmente el propio piloto quién tenía que decidir eso. "El coche 16 había decidido que estaba delante del coche 24 cuando se desplegó el coche de seguridad, por lo que empujó para mantenerse al frente", expresó el mismo escrito. En consecuencia, ambos pilotos fueron sancionados durante la carrera y, una vez con la competencia finalizada, también se les aplicó un castigo.

Durante la carrera, ambos pilotos recibieron una penalización de 10 segundos que se trasladó al resultado final de la carrera misma. Al bajarse de sus monoplazas, ambos fueron multados con 2 puntos menos en su licencia. Acabando con este asunto, se explicitó en el comunicado que la potestad en la decisión de las posiciones les corresponde a los comisarios. "Los comisarios recuerdan al conductor que no depende de él restablecer el orden correcto detrás de un Safety Car y que es peligroso conducir uno al lado del otro mientras el Safety Car está desplegado", finalizó el comunicado.

De esta forma, Nissany se convierte en el tercer piloto de la parrilla en perderse una carrera por este motivo. Los anteriores fueron Amaury Cordeel, que no participó en Silverstone, y Oli Caldwell, en Spa. Volviendo a la carrera de Zandvoort, hubo otro piloto que también tuvo que ir a comisarios. El piloto afectado fue Liam Lawson después de su relanzada que provocó el accidente entre Doohan y Verschoor.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.