PREVIO | GP de Italia 2022: ¿la ansiada redención de Ferrari?

Tercera carrera consecutiva de la segunda parte del mundial y parece que la balanza ya se decanta en favor de Max Verstappen, que está muy cerca de ser un bicampeón de Fórmula 1. Después de la actuación de Zandvoort (quizá algo menos espectacular de lo que se esperaba tras ganar en Spa con 17 segundos sobre Checo), el holandés está a un pasito diminuto del trofeo. Y, a este paso, los que se lo van a dar con lazo y todo son los de Ferrari.

Han cometido muchos errores estúpidos en lo que va de temporada, algo sorprendente porque, aunque no lo parezca a estas alturas de la película, empezaron peleando por el mundial de pilotos y de constructores. Pero es que lo que pasó este domingo en Holanda ha sido la guinda de un pastel que llevan cocinando varios GP: ¿cómo se le puede olvidar a una escudería como Ferrari coger la cuarta rueda de un coche que funciona con cuatro ruedas? 12 segundos de box para Carlos Sainz a la espera del neumático perdido. Es que parece un chiste.

No solo se les escapó un muy posible doblete en el podio con los dos saliendo detrás de Max Verstappen y con Checo Pérez desaparecido, es que Mercedes viene pisando fuerte y, al final, los italianos se van a quedar sin el subcampeonato. Con la cabeza bien puesta en la estrategia, los de la escudería plateada estuvieron a punto de ganar la carrera en territorio naranja. Sí, el W13 contra el RB18. A punto. Les faltó suerte, y un cambio de neumático al final de la carrera para que Hamilton entrara en podio y volvieran a tener un doblete.

Pero, nuevo capítulo del mundial 2022 este fin de semana. Borrón y cuenta nueva, sobre todo para Ferrari, que tiene la posibilidad de redimirse en el circuito de Monza. ¿Serán capaces de asentarse por una vez y hacer una carrera perfecta, como la de Spa con Carlos Sainz? ¿O abrirán un nuevo capítulo de bochorno en la historia de la Fórmula 1?

HORARIOS

EspañaArgentina México
Libres 1 14:00 - 15:0009:00 - 10:0007:00 - 08:00
Libres 217:00 - 18:0012:00 - 13:0010:00 - 11:00
Libres 313:00 - 14:0008:00 - 09:0006:00 - 07:00
Clasificación16:00 - 17:0011:00 - 12:0009:00 - 10:00
Carrera15:0010:0008:00

EL CIRCUITO

El Autodromo Nazionale di Monza es todo un clásico en el calendario de Fórmula 1. Tiene una longitud de 5.793 kilómetros y es una de las dos paradas italianas que hace la competición automovilística en su temporada junto con el circuito de Imola, donde ya corrieron a principio de temporada. 11 curvas, 3 chicanes y 2 rectas larguísimas con DRS, así que se pueden esperar muchos más adelantamientos este fin de semana de los que se han visto en Zandvoort (y sí, muchos más con las nuevas regulaciones).

La vuelta rápida la ostenta Lewis Hamilton desde el año 2020, aunque el heptacampeón del mundo se quedó lejos de ganar el año pasado: Monza fue el escenario del incidente entre el británico y Max Verstappen en la chicane, cuando el Red Bull del holandés pasó por encima del de Hamilton. El de Mercedes salió ileso gracias al halo, igual que Zhou en Silverstone este año. Con los dos contendientes del mundial fuera de juego, el podio se tiñó de papaya: victoria de Daniel Ricciardo (primera de McLaren en mucho tiempo) y segundo puesto para Lando Norris, con un 1-2 de manual para la escudería.

Y, para rizar más el rizo, de los pilotos que compiten en primera línea este año, solo han ganado una carrera en Monza Hamilton, Leclerc y George Russell con ART en Fórmula 2.

LA PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Todo apunta a una carrera en seco, aunque se espera lluvia el viernes. El día de la clasificación y el domingo hará sol, aunque quizá se cruce alguna nube, pero hay pocas posibilidades de que terminen el Gran Premio en mojado.

¿QUÉ PASÓ EN EL GRAN PREMIO DE ITALIA 2022?

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.