Pirelli se prepara para Monza, el trazado más rápido del calendario

La Fórmula 1 aterriza en Italia para disputar el tercer fin de semana de carreras consecutivo. El trazado de Monza es uno de los escenarios históricos del calendario, donde se vive un ambiente sin igual, marcado por el fervor y pasión de los siempre fieles aficionados de Ferrari. Los tifosi llevan tres años sin vivir una victoria roja, desde que Charles Leclerc lo hiciera en 2019. Este año podría suponer el fin de la sequía, habida cuenta de las magníficas prestaciones exhibidas por los de Maranello a lo largo de la temporada.

Sin embargo, no cabe duda de que el rival a batir y el claro favorito a hacerse con el triunfo es el Red Bull de Max Verstappen. Uno de los aspectos que determinará el rendimiento de los equipos será la degradación de los neumáticos, muy presente en la anterior prueba, la del Gran Premio de los Países Bajos. Pirelli también será protagonista porque, al igual que Ferrari y AlphaTauri, afrontará la carrera en su hogar. Por ello, Mario Isola, jefe de Pirelli Motorsport, indica que están frente a una ocasión especial:

"Es un gran evento para nosotros, ya que celebramos nuestro 150 aniversario en casa. Monza también cumple su primer centenario, de modo que en Italia esperamos un enorme festival de automovilismo. Monza es conocido por sus altas velocidades y rápidas curvas, donde es fundamental encontrar el perfecto balance del coche. Los neumáticos de este año deberían generar menos sobrecalentamiento en la zona trasera, un inconveniente habitual en un trazado en el que las máquinas ruedan con poca carga aerodinámica para maximizar su potencial en las rectas".

A diferencia del año pasado, en 2022 no se disputará la carrera sprint del sábado, por lo que el fin de semana se desarrollará según la planificación tradicional. Por este motivo, Isola opina que las escuderías afrontarán el Gran Premio de manera diferente: "Los equipos dispondrán de menos información que el año pasado, lo que significa que las elecciones estratégicas serán más variadas", concluye el mandamás de la firma italiana.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.