Piastri se acuerda de Alpine en su confirmación como piloto de McLaren

Tras la confirmación del fichaje de Oscar Piastri por el equipo McLaren de cara a la temporada 2023, tanto el piloto como el equipo han hablado sobre un fichaje qué ha costado más de lo normal. Por ello, resulta curioso que el piloto australiano hable de Alpine tras toda la polémica de su "no-fichaje" por la escudería gala.

"Estoy súper emocionado de unirme a la parrilla y con un equipo tan prestigioso como McLaren. No tengo ninguna duda de que es un gran lugar para empezar mi carrera", comenzaba Piastri en un vídeo publicado en sus redes sociales.

Piastri no ha dudado, pese a todo, en dar las gracias a Alpine por ayudarle a llegar a la F1: "Ha sido un largo camino hasta llegar a este punto. Llevo 12 años compitiendo y este era mi sueño desde el principio. Así que quería dar las gracias a todos los que me han apoyado a lo largo de mi trayectoria, incluyendo a mis colegas de Alpine, durante los últimos años y también a mi familia en particular, que ha contribuido significativamente a apoyar mi carrera desde el principio".

"Haré todo lo posible para conducir lo más rápido posible y conseguir buenos resultados. Estoy deseando trabajar con el equipo, trabajar junto a Lando, y no puedo esperar a veros a todos pronto", finalizaba Piastri.

Para McLaren, nunca hubo caso Piastri

Por su parte, Andreas Seidl habló del arbitraje que requirió Alpine para determinar con quién debía conducir Piastri en los micrófonos de Sky Sports: "Para nosotros nunca hubo caso. Es mejor preguntar a la otra parte implicada por qué pensaban que tenían un caso".

A continuación, Seidl explicó las razones para fichar a Piastri: "Hay dos razones por las que queríamos tener a Oscar. Creo que ha demostrado en las categorías inferiores que es muy especial y que tiene mucho potencial. Además también en términos de personalidad, creo que encaja perfectamente en nuestro equipo".

"Estamos absolutamente convencidos de su talento y también de su potencial. Oscar está lleno de energía, tiene la cantidad justa de confianza en sí mismo también, pero al mismo tiempo es muy humilde y es consciente de lo grande que es el reto del próximo año", añadió el jefe de McLaren.

Para finalizar, Andreas Seidl se acordó de lo bien que trabajaron en McLaren la pareja formada por Lando Norris y Carlos Sainz: "Creo que somos un equipo que ha demostrado en el pasado que podemos manejar muy bien a los jóvenes que llegan a este deporte, y por eso estoy deseando ponerme en marcha con él el año que viene".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.