OFICIAL | Nyck de Vries pilotará con Aston Martín en los FP1 del GP de Italia

Aston Martín ha confirmado que Nyck De Vries pilotará en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Italia. De esta manera, el neerlandés se subirá a un F1 por tercera vez esta temporada, tras sustituir a Albon en España y a Hamilton en Francia. En esta ocasión, Sebastian Vettel será el que ceda su asiento para que el campeón de 2020/2021 de la Fórmula E se suba en el monoplaza.

El equipo británico se muestra bastante contento con la incorporación de Nyck en la sesión de libres del GP de Italia. Así lo ha confirmado su jefe, Mike Krack. "Estamos encantados de dar la bienvenida a Nyck a nuestro equipo y esperamos trabajar con él en Monza. He observado la carrera de Nyck con gran interés", indicó el exingeniero de BMW Sauber. Además, el máximo responsable del equipo con base en Silverstone destaca los logros de De Vries. "Hay que destacar que piloto de manera brillante para ganar el título de Fórmula 2 en 2019”.

“Posteriormente, destacó su clase al ganar el Mundial de Fórmula E en 2020/2021. Esperamos conocer sus perspectivas y conocimientos sobre nuestros coches", destacó el jefe del equipo Aston Martín. Con esta sesión, Krack espera que De Vries tenga más oportunidades para tener un asiento en F1 el próximo año. "Por mi parte, creo que sus logros muestran que claramente merece una oportunidad en la F1. Con suerte, esta oportunidad de ponerse al volante del AMR22 le permitirá mostrar sus habilidades al resto del mundo", dijo el ingeniero luxemburgués.

Por su parte, el piloto neerlandés comentó que espera con ansías que llegue esa primera sesión de libres del GP de Italia. "Tengo muchas ganas de conducir para Aston Martín, especialmente en un circuito tan legendario como Monza. Será mi tercera sesión de la temporada, y en el tercer equipo de la Formula 1", comentó el campeón de la temporada 20/21 de la Formula E. Tras Williams en el Circuit de Barcelona-Catalunya y Mercedes en Paul Ricard, esta será su tercera sesión para De Vries. Según el mismo piloto, estas sesiones le está ayudando a entender cómo funciona la F1.

“Estas oportunidades me han brindado una visión fantástica de cómo funcionan y operan los coches y equipos de Formula 1", declaró el piloto protegido de Mercedes. Es por ello que, tras esas dos experiencias en 2022, espera poder hacer un buen resultado con el equipo de Lawrence Stroll. "Con mi experiencia, espero poder aportar una nueva perspectiva al equipo Aston Martín y poder emprender un programa de ejecución que resulte beneficioso para ambos", fueron las palabras de Nyck De Vries.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.