Herta y el interés de AlphaTauri: "Cuando lo escuché, me llegó por sorpresa"

Los movimientos en el mercado de pilotos están más activos que nunca. Desde que se confirmó que Oscar Piastri es el nuevo fichaje de McLaren para la próxima temporada, Alpine está detrás de Pierre Gasly. Si esto fuera cierto, el favorito para reemplazar al piloto francés en AlphaTauri sería Colton Herta. En unas declaraciones a la web motorsport.com, el piloto de IndyCar se ha llevado una sorpresa al enterarse de que la escudería italiana podría estar interesado en él para la temporada de 2023.

“Cuando escuché sobre su interés, me llegó por sorpresa porque no sabía que era una opción. Cuando realicé el test en McLaren todos estaban muy satisfechos, sobre todo con mi preparación mental y física, asique supongo que eso ha ayudado”, explicó Colton acerca de los rumores. Actualmente, Herta esta esperando a la decisión de la FIA para saber si finalmente le aprueban la superlicencia por fuerza mayor para poder competir en Fórmula 1.

A falta de ocho puntos para conseguirla, la FIA está debatiendo cómo podría darle la superlicencia si no consigue los puntos que se requieren. Aunque los últimos movimientos indican que es probable que no se lo den, debido a las consecuencias que puede provocar con otros pilotos de categorías inferiores como F2 o F3 en el futuro. Ya que sabrían que habría una opción de llegar a la Fórmula 1 sin tener los puntos necesarios.

De hecho, Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, ha dejado claro que la única opción de que Pierre Gasly salga de AlphaTauri es si Colton consigue la superlicencia y firma con ellos.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.