Will Power: "Tenemos 20 puntos de ventaja ahora, no me puedo quejar"

El piloto de Penske, Will Power, logró un segundo lugar en el GP de Portland este pasado domingo. El australiano no pudo con el ritmo tan superior del ganador, Scott McLaughlin. A pesar de no hacerse con la victoria, Power pudo terminar delante de sus rivales directos por el campeonato y llegará a la última fecha con una ventaja de 20 puntos ante Scott Dixon y Josef Newgarden. El piloto australiano tiene que defender el liderato una vez más, pues la última fecha de IndyCar se llevará a cabo en Laguna Seca el próximo fin de semana.

En una rueda de prensa en la que Pitlane Motor estuvo presente, Will Power dijo lo siguiente tras finalizar la carrera: ”20 puntos, obviamente lo tomaremos. No puedo quejarme. Fue un día genial, claro está. Buen final, ya que pudo ser peor si Lundgaard nos alcanzaba en el inicio con ese neumático usado. De esta forma, me pasé la carrera tratando de alcanzar y reducir la distancia con Scott (McLaughlin) que perdimos tras quedarnos atrapados detrás de algunos coches”. Si bien la carrera de Will Power fue buena, el piloto australiano ya tiene la vista puesta en lo que viene la próxima, pues tendrá que defender la primera posición del campeonato el próximo fin de semana en Laguna Seca si quiere proclamarse campeón.

Por ello, la clasificación de dicha ronda será la más importante del año, pues, de esta forma, uno puede evitarse problemas saliendo desde adelante. Además, con la carrera en Portland, ha quedado claro que es muy difícil adelantar a otros autos en los circuitos tradicionales: "Es como todo fin de semana. En primer lugar, lo importante es no meterse en problemas en la primera curva en la carrera. Obviamente, la segunda cosa es tratar de salir lo más adelante posible. Es una pista muy difícil”.

“Es como una pista en la que es difícil poner a punto el coche. Necesitamos llegar y entender rápidamente lo que necesitamos. De todas formas, llegamos con cierta confianza, ya que tenemos una ventaja en cuanto a puntos". Will Power no dudó en declarar sobre una maniobra de Pato O'Ward. En el relanzamiento de la carrera, el mexicano fue a por él desde muy atrás en la curva 1 y lo chocó. Power no sufrió de daños, pero O'Ward, quien se equivocó en ese intento, vio cómo su coche empezó a desmoronarse por el contacto con el de Penske: ”Sí, fue directo contra mí y tuve que salir por otro lado. Es una buena temporada, hermano. Alguno realiza un frenazo así y sales bien parado”.

“No fue una buena maniobra de parte de él, pero lo esperaba por su posición en el campeonato. Le dejé todo el espacio que pude. No esperé eso de Pato, ya que siempre ha sido un piloto muy limpio e inteligente. Tal vez necesitaba ganar la carrera para meterse en la pelea, pero se pasó un poco". Por último, tres coches del equipo Penske tienen posibilidades de ganar el título en Laguna Seca. Teniendo en mente el gran momento de su compañero, Scott McLaughlin, Will Power no duda en que lograrán trabajar como equipo y permitirle al otro ganar:

"Sí, creo que, definitivamente, está en un posición en la que podrá ayudar haciendo las cosas simples. Creo que no cabe duda sobre eso", concluyó Will Power.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.