Scott McLaughlin: "Sabía que el primer stint definiría todo y logramos dominar"

El piloto neozelandés del equipo Penske, Scott McLaughlin, ha vuelto a ganar en la IndyCar ya que, McLaughlin vio la bandera a cuadros que nadie y se coronó como el ganador del GP de Portland de 2022. Con este nuevo logro, aún mantiene vivas sus esperanzas para el título y, si bien se encuentra más lejos que otros de sus rivales en la tabla, cualquier cosa puede pasar en la última fecha en Laguna Seca. Lo cierto es que dominó la carrera con 110 vueltas al frente de 140 totales. Gran actuación para él.

Como es habitual luego de la carrera, los pilotos ofrecieron declaraciones a la prensa y por eso, Scott McLaughlin pudo comentar algunas cosas en la sesión en la que Pitlane Motor estuvo presente. "El coche estuvo increíble. Tuve una buena salida y el fin de semana salió justo como lo planeábamos. Nos topamos con un coche que solo necesitaba un masaje, como dije el viernes. Fui capaz de trabajar en mí mismo y luego clasificar para lograr la pole position. Salvamos un juego de neumáticos para el Fast Six. Lo utilizamos e hicimos la pole”, comentó.

"Luego de todo eso, sabía que el primer stint iba a sentenciar varias cosas. Y así fue como sucedió. No estoy seguro de qué pasó detrás mío. Sabía que no podía controlar lo que pasaba con el resto, así que me dediqué a controlar lo único que podía, lo mío. Lo bueno de todo, es que las cosas salieron bien." Esta victoria significa mucho para él, ya que, como mencionó en rueda de prensa, "esperaba ganar solo una vez este año". No obstante, McLaughlin ha ganado 3 carreras en la IndyCar, contando esta. Si bien no se encuentra muy cerca del primer lugar del campeonato, tiene la posibilidad de ser campeón en la última fecha en Laguna Seca.

Eso sí, podrá ganar y dar mil vueltas, pero la gloria no solo dependerá de él: “Sí, para mí es más como controlar lo que puedo controlar. No puedo hacer más que eso y creo que lo he logrado desde el año pasado. Solo salgo y manejo lo mejor posible. Creo que Detroit fue un punto de inflexión para mí. Cometí un error que no debía cometer y fue porque estaba tratando de contralar todo a mi alrededor, pero también me significó un cambio de pensamiento. Desde allí, hemos estado muy fuertes. Si hacemos un gráfico de las últimas 8 carreras, estaría liderando con una ventaja de casi 30 puntos", confesó McLaughlin.

"Creo que estamos viviendo un gran año y construyendo uno mejor para el próximo. No he terminado fuera del top 5 en los últimos 6 GP o algo así. Me siento fortalecido y no hay razón para no llevar este momentum al año que viene. Siento que estoy manejando como nunca lo había hecho en mi carrera, pues me siento cómodo conmigo mismo y con el equipo. Eso es lo que uno necesita para hacerse con campeonatos, especialmente, en categorías como esta", añadió.

Para terminar, a la pregunta de quién le gustaría que gane el campeonato si no fuese él, Scott McLaughlin respondió riéndose: "Bueno, creo que Roger Penske. Sí, Roger Penske. No lo sé, no voy a responder a esa pregunta, pues me metería en muchísimos problemas".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.