Scott Dixon: "No podemos evitar los escenarios extraños, pero estoy orgulloso del equipo"

El GP de Portland de la IndyCar se llevó a cabo este pasado domingo. Tras una magnífica victoria de Scott McLaughlin, Will Power y Scott Dixon fueron los siguientes en cruzar la línea de meta para completar el podio de la carrera. Con toda su experiencia, Dixon llegó tercero luego de salir desde el 16° lugar. Lo más importante es que este resultado le permite igualar a Josef Newgarden en puntos en el campeonato y sumarse a la definición del título el próximo fin de semana en Laguna Seca.

Scott Dixon estuvo con nosotros en una rueda de prensa posterior a la carrera en Portland y por eso, el neozelandés de Ganassi comentó lo siguiente: “Estoy orgulloso del equipo porque creo que han hecho un gran trabajo. Siento que nos seguimos poniendo en situaciones extrañas. El coche estuvo fenomenal en la Q1. Sin embargo, no espera un cambio tan rotundo como el que tuvimos en la clasificación. Pensábamos que clasificar sería fácil, pero ni eso pudimos. No es muy divertido, que digamos, pero seguimos en la pelea y es todo lo que en verdad esperamos”.

"Dimos lo máximo posible. Definitivamente, todo se ajustó hacia al final, pero tuvimos que utilizar el modo overtake mucho en la carrera, así que eso cambio las cosas en última instancia. Llegamos con la estrategia al top 5. Tuvimos un momento difícil con el coche número 10, quien salía de pits. Eso nos molestó un poco, ya que perdí la posición con Rossi, lo que me frustró. A pesar de todo, creo que el equipo se lució hoy. Bueno, ya veremos, veremos qué pasa la próxima semana", confesó. Luego de ser consciente de la dificultada para pasar en Portland, Scott Dixon tendrá que hacer la mejor clasificación de su temporada en Laguna Seca, ya que ambos circuitos comparten muchas características.

Sumado a ello, el neozelandés del equipo Ganassi no ha sido el mejor clasificando en esta temporada, más bien, sus victorias llegaron por ritmo de carrera, experiencia y estrategia, pero sabe que salir adelante es crucial para la ronda final: "No lo sé. No hemos empezado al frente muchas veces este año. Definitivamente, eso nos haría más fácil el día. Hay muchas líneas alternativas ahí y es bastante elevado. Creo que los neumáticos, podría cambiar mucho las cosas, ya que podríamos ver hasta cinco paradas, quién sabe, si la temperatura está muy alta en el circuito", añadió Dixon.

También recordó el test que tuvo Ganassi en Laguna Seca. El equipo de Scott Dixon eligió tener su test adicional en ese circuito, por lo que podrían llegar con cierta ventaja en cuanto a data frente al equipo Penske: "El día del test la temperatura está por los cielos. Sí, así será, como dijo Will, clasificar adelante nos puede salvar de meternos en algunos problemas, pero tenemos que esperar. La bandera amarilla puede cambiar el orden en cualquier momento. Especialmente, si clasificas delante, ya que no tienes muchas opciones. Tenemos que ver cómo vienen esas oportunidades cuando estemos en carrera".

Para terminar, Scott Dixon dejó en claro que aún no ha charlado con el equipo sobre la dinámica que emplearán entre él y sus compañeros para la ronda final. Esto teniendo en cuenta que Marcus Ericsson también tiene posibilidades, matemáticamente: "No lo sé, ni siquiera sé cómo van los puntos después de esta carrera. Tenemos que darnos un tiempo para pensar en ello. Básicamente, tendremos que ayudarnos en lo posible, mientras podamos. Siempre trabajamos como equipo para lograr lo mejor, así que no será la excepción", acabó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.