La F4 española se lanza contra el bullying

El Campeonato de España de Fórmula 4 junto la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (AEPAE) y la marca de gafas española Galferdexign lanza una campaña de concienciación para luchar contra un objetivo común: el bullying. El automovilismo es un deporte de equipo en el que se trabaja por un objetivo común: el éxito individual del piloto que se convierte en referente o ídolo para muchos jóvenes. Para que esto suceda, hay un trabajo muy coordinado entre piloto, mecánicos, ingenieros, jefe de equipo, preparador físico, dietista…

Por este motivo y siempre con los valores de trabajo, perseverancia, respeto, metodología, y compañerismo, el Campeonato de España de F4 ha querido sumarse a la gran labor que hace AEPAE contra el acoso escolar y aportar su granito de arena. En este caso es una acción compartida con la marca extremeña de gafas Galferdexign, muy concienciada también contra este mal que afecta a las aulas de muchos centros escolares.

El respeto o la superación sirven para sensibilizar, concienciar y dar herramientas de abordaje sobre el problema para que los jóvenes no colaboren en estas prácticas ni se muestren pasivos, sino que sean partícipes y saquen su autoestima a flote. De ahí el lema de la campaña: “No importa los golpes que recibas, saca el superhéroe que llevas dentro. Desde el Campeonato de España de F4 creemos que el problema del acoso escolar es muy real, creciente y del que no se conoce su magnitud porque no se actúa lo suficiente".

"Es por eso que, debido a la naturaleza de nuestra actividad (deporte con atletas jóvenes) debemos ser más protagonistas que nadie e involucrarnos en esto al máximo. En el campeonato cada vez tenemos un ambiente más internacional y diverso, con una atmósfera excelente en el paddock y pensamos que esto debe estar presente en todos los aspectos de la vida”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.