Cuatro mujeres participarán en un test de Fórmula 3

Los promotores de la Fórmula 3 han anunciado que cuatro mujeres pilotos tomarán parte de dos jornadas de test en el circuito francés de Magny-Cours, el 16 y 17 de septiembre. Tres de ellas, Abbi Pulling, Chloe Chambers y Tereza Babickova, compiten actualmente en las W Series, la principal categoría de automovilismo femenina, mientras que la cuarta seleccionada, Hamda Al Qubaisi, participa en la Fórmula 4.

Esta será la segunda ocasión en la que se celebrará una jornada de entrenamientos de Fórmula 3 destinada a mujeres. El año pasado otras cuatro competidoras tuvieron la oportunidad de demostrar su valía en un evento similar. El test entra dentro del plan de la FIA de conseguir un deporte más diverso, donde las mujeres puedan disfrutar de un espacio mucho más amplio que en el pasado. Cada una de ellas pilotará durante una jornada completa, con dos monoplazas por día.

El propósito es que acumulen experiencia y se adapten a una categoría tan exigente y compleja como la Fórmula 3. A lo largo del primer día estarán al volante tanto Pulling como Al Quabisi, mientras que al día siguiente será el turno de Chambers y Babickova. Ante esta noticia, el CEO de la Fórmula 3, Bruno Michel, se ha mostrado totalmente satisfecho: "Es muy importante para nosotros que las mujeres vayan llegando a nuestro campeonato. La diversidad es uno de los aspectos fundamentales en lo que respecta al futuro del automovilismo”.

“Esperamos que tras este test se sientan preparadas para afrontar los desafíos que depara la Fórmula 3 y que se sumen a nuestra familia próximamente". Muy similar es el punto de vista de Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1: "Ofrecer más oportunidades a las mujeres es una meta prioritaria, no solamente para la Fórmula 1, sino también para todas las categorías soporte. Gracias a esta iniciativa, cuatro talentosas pilotos podrán hacer gala de su potencial y optar a un asiento competitivo de cara a los años venideros".

Por su parte, Abbi Pulling, una de las integrantes del test, ha manifestado su gratitud por el voto de confianza recibido: "Conducir un Fórmula 3 por el circuito de Magny Cours supone una gran emoción. Deseo extraer toda la información posible para dar el siguiente paso en mi trayectoria. Significa mucho para mí estar al volante de una máquina de estas características, totalmente diferente a los monoplazas a los que estoy acostumbrada. Quiero afrontar este reto y confío en que el equipo me brinde todo el apoyo que necesito para dar lo mejor de mí misma", ha indicado Pulling.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.