Audi RS Q e-tron E2: el arma de Carlos Sainz para el Dakar 2023

Audi ha presentado a inicios de este mes su nueva maquina para el Dakar 2023, la cual han denominado Audi RS Q e-tron E2. Esta será el arma de Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Mattias Ekström, que buscaran la victoria en la próxima edición del Dakar. La marca alemana estuvo trabajando en la parte eléctrica para mejorar sus prestaciones, y también han logrado reducir mucho el peso. Esta "segunda versión" es mucho más ligera con respecto al año pasado, sobre todo en la parte delantera.

A simple vista se aprecia la eliminación del capó trasero a la izquierda y derecha de los pilares B, y en cuanto a la carrocería es similar a su antiguo predecesor. Si hablamos a nivel mecánico, continúan con el mismo concepto que el año pasado, y se continuará con ese motor de gasolina que sirve como generador de electricidad, alimentando así sus motores eléctricos. Estos dos motores eléctricos se sitúan en cada eje, con cambios en la gestión de potencia.

La velocidad máxima a la que esta permitida que circule esta máquina en modo de competición son 170 km/h, al igual que todos los coches de la categoría T1+. También se añadió un software que recalcula dos límites individuales uno por cada motor. Con esto se trata de evitar sobrepasar los kilómetros por hora permitido, y por otro lado no tener que situar el límite varios kilovatios. Otro detalle a tener en cuenta de este RS e-tron E2, es el habitáculo de los pilotos que es mucho más ancho que antes. Aunque la sección transversal mayor afecta de manera negativa a la aerodinámica.

Siguiendo dentro del cockpit, el cuadro de mando que pueden acceder tanto piloto como copiloto muestran cuatro cosas: Stage, Road, Error y Settings. El primero muestra opciones relevantes en carrera como es el inflado o desinflado de las gomas. El segundo sirve para ver los tramos de enlace, mientras que el tercer punto, es para analizar los errores o problemas detectado en el coche. Y el último punto es para es para los ingenieros que trabajan en el coche.

Rolf Michl director de Audi Sport Gmbh espera conseguir muchos logros con este coche. "Debutamos con éxito en el Dakar con el Audi RS Q e-tron, e incluso conseguimos nuestras primeras victorias de etapa en una disciplina del automovilismo que es nueva para nosotros. Todo el equipo está trabajando de forma excelente y en la misma dirección. Como es habitual en una fase tan temprana del desarrollo, los pilotos, copilotos y técnicos se pusieron rápidamente de acuerdo sobre los próximos objetivos. El resultado es el RS Q e-tron E2".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.