Sergio Pérez no tuvo su mejor día en Zandvoort: "Ha sido una carrera agitada"

El fin de semana de Sergio Pérez no ha sido el mejor que ha tenido en este 2022 con Red Bull. El de México no ha estado en ningún momento a la altura de su compañero Max Verstappen. Incluso no ha estado en el mismo ritmo de los Ferrari y los Mercedes. Esto da a entender que no está en su mejor momento como piloto de los de Milton Keynes. Durante la carrera, esta situación también se ha visto reflejada en su ritmo.

El 11 de Red Bull ha estado constantemente siendo el último del grupo delantero hasta la mala parada de Sainz. Luego, sí que es cierto que se ha distanciado con respecto al madrileño, pero se le ha visto falto de ritmo tras el coche de seguridad. Aunque ha llegado a luchar con el de Ferrari, no ha conseguido adelantarle, incluso llegando amenazado al final por Fernando Alonso. El piloto mexicano comentó que no fue su mejor carrera en un gran día para la escudería. Y es que el de Guadalajara tuvo problemas de degradación.

"Obviamente, este es un gran día para el equipo, pero no fue el mejor día en la oficina para mí. Luché con la degradación de los neumáticos en el primer y segundo stint nunca logré el equilibrio que quería", comentó Pérez. Además, el expiloto de equipos como Sauber, McLaren o Racing Point reconoció que tuvo bastante suerte de no romper ningún elemento del coche tras pisar la pistola de Ferrari. "Ha sido una carrera agitada con incidentes en el pitlane. Aún así, tuve suerte de que mi alerón delantero no se dañara cuando pasé por encima del cañón de la rueda", declaró el 11 de Red Bull.

Aunque nada pasó en esa situación, el de México reconoce que ha de mejorar mucho su rendimiento para la carrera en Italia. "A pesar de la dificultad que tuve, logramos salvar algunos buenos puntos. Hay mucho que sacar y mucho que entender de nuestro lado para que podamos volver fuertes en Monza", fueron las palabras de Sergio Pérez.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.