Pirelli y las estrategias de carrera: factores decisivos en el GP de los Países Bajos

Si ha habido un factor decisivo en el trazado de Zandvoort ha sido el desgaste de neumáticos. Las dos estrategias que parecían más recomendables eran las del neumático blando y el neumático medio pero es más, la predicción era a dos paradas alternando entre ambos compuestos. Pero cuando han salido a pista con el neumático blando, apenas ocho vueltas después, han saltado las alarmas. La mejor goma, la de la etiqueta blanca: cuando Fernando Alonso ha salido de box con los neumáticos duros, ha sido el más rápido en pista.

Y los dos Mercedes han ido vuelta rápida tras vuelta rápida con el mismo compuesto de Pirelli. "Hemos visto una carrera excitante y emotiva, influenciada sobre todo por las dos variables que pueden ocurrir en un circuito tan impredecible como Zandvoort: las diferentes estrategias por la degradación del neumático blando y la tremenda actuación del neumático duro", ha explicado Mario Isola al finalizar el premio holandés. "Y ha habido muchísimos adelantamientos gracias a las últimas regulaciones. [...]".

"La evolución de la pista a lo largo del fin de semana nos ha llevado hasta la carrera que hemos visto hoy, con todos los equipos adaptando las estrategias para aprovechar la información del resto de sesiones. Los tres compuestos han jugado un rol importante en la vuelta tipo montaña rusa que es Zandvoort, con tres pilotos de tres equipos distintos en el podio". Y así es. La mayor novedad del GP, además de que Mercedes se ha quedado a un pasito de llevarse la primera victoria del año, es que el podio ha estado de lo más repartido:

Red Bull donde acostumbra, con Max Verstappen levantando el trofeo, Mercedes con George Russell en el segundo peldaño y Charles Leclerc, por primera vez en varias carreras, en el top 3. Claro, ha sido gracias a su actuación en pista y a la ventaja de haber cambiado al neumático blando con el safety car de Valtteri Bottas, porque Lewis Hamilton no ha tenido tanta suerte. Otra vez se ha quedado a merced de Max Verstappen y su nuevo neumático blando, aunque, a diferencia de Abu Dabi, esta vez ha sido con 12 vueltas por delante y le han adelantado su compañero de equipo y el piloto monegasco. ¿Cometerá el mismo error Mercedes tres veces?

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.