10 | George Russell

La joven promesa de Mercedes ha vuelto a demostrar por qué es uno de los mejores fichajes en la historia de la escudería. ¡Vaya espectáculo! De perder posición con Lando Norris en la salida a, en una pista con poquísimas probabilidades de adelantamiento, terminar en el segundo peldaño del podio. Otro GP épico para el señor Russell.

9 | Mercedes

No han ganado, pero el trabajo estratégico de la escudería plateada ha sido de manual. Les ha faltado suerte, porque lo que les ha cruzado el plan ha sido el inesperado VSC de Yuki Tsunoda. Pero han sido los únicos que se han arriesgado a la estrategia de una parada y podría haberles salido de 10. ¿El único fallo? Que se ve que no han aprendido de Abu Dabi y han dejado, otra vez, a Lewis Hamilton a merced de Max Verstappen con un neumático viejo, razón por la que se han quedado sin doblete en el podio.

8 | Fernando Alonso

De 13° a 6°. Vaya carrerón se ha marcado el asturiano en Zandvoort. Ha sido una clase de maestría pura verle adelantar en el estrecho circuito holandés a Tsunoda y a Gasly antes de lanzarse a por el resto, incluyendo el overcut que le ha lanzado a su compañero, Esteban Ocon. Simplemente brillante.

7 | Lewis Hamilton

Vaya currada el trabajo del británico. Pura constancia vuelta a vuelta, como George Russell. Han sido la cumbre del trabajazo que lleva haciendo la escudería alemana todo el año para dejar a punto el coche. Le ha faltado un cambio de neumático al final para no perder un podio más que merecido.

6 | Carlos Sainz

Muy agridulce. Una nueva cagada de Ferrari le ha dejado sin la posibilidad de pelear por el podio: diez segundos en boxes esperando un neumático que no estaba ni preparado. Por si fuera poco, van y le sueltan sin ver que Alonso venía por el carril de pitlane, terminando en 5 segundos de penalización para el madrileño. De 5° detrás de Hamilton a 8°. Menudo desastre.

Ferrari

5 | Checo Pérez

Parecía que iba a pelear por el campeonato y hace varios premios que se ha vuelto invisible. El mexicano no termina de adaptarse al Red Bull, y podría no verse tanto el problema si no fuera por Max Verstappen, que está haciendo maravillas con el mismo coche. Igual necesita más tiempo, pero no brillan los resultados del mexicano desde que renovó con Red Bull en Mónaco.

4 | Charles Leclerc

Es verdad que el monegasco ha terminado en podio, pero ya es un poquito amargo verle sufrir para conseguir una tercera posición cuando ha ganado tres GP este año. Ferrari hizo soñar al principio de temporada y, ahora, parece que se va quedando atrás. ¿Conseguirá darle por fin la vuelta a la tortilla en Monza?

3 | Sebastian Vettel

La carrera del domingo se le empezó a torcer ya en la clasificación, cuando el tres veces campeón del mundo se quedó a las puertas de la Q1. Pero qué dolor verle fuera de puntos por tantas posiciones cuando Stroll está en el top 10. Ojalá le vaya mejor en Monza.

2 | McLaren

Lando Norris consiguió quedar dentro del top 10 después de salir 7° en parrilla, pero, para los fans de la escudería “papaya”, da la sensación de que es confirmarse. Y tampoco ha sido un buen fin de semana para Daniel Ricciardo, con la noticia de que el contrato de Piastri llevaba firmado desde julio. A ver si hay más suerte en Italia.

1 | AlphaTauri

Vaya desastre lo de Tsunoda. Para el coche en medio de la pista porque tenía los neumáticos sin apretar, se quita el cinturón, le dicen que vuelva a boxes, le cambian los neumáticos otra vez y, al final, ha terminado en VSC. Ha sido de chiste.

0 | Ferrari

Cómo cansa verles semana tras semana cometer fallos estúpidos. Así no se ganan los mundiales. ¿Cómo se puede llamar a box a un piloto cuando no se tiene ni la rueda preparada para cambiarle el neumático? ¿Y el unsafe release con Sainz y Fernando? En fin, a ver si en casa trabajan un poco mejor, porque empezaron una temporada de 10 y llevan carreras sin rozar el aprobado.

DAZN
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.