Nikola Tsolov y Hugh Barter se reparten las victorias en Motorland

La Fórmula 4 española terminaba las vacaciones de verano, y aterrizaba en el circuito de Motorland Aragón para disputar la quinta ronda del calendario 2022. El campeonato llegaba a tierras españolas con Nikola Tsolov como líder destacado con 236 puntos, ante su compañero de equipo Hugh Barter que obtiene 118 puntos en su casillero. Se apagaron los cinco semáforos rojos y se daba inicio a la primera carrera de la Fórmula 4 española.

El líder del campeonato y poleman Nikola Tsolov, perdía la posición de privilegio a favor del australiano Hugh Barter. Los dos pilotos del equipo Campos Racing lograban ponerse a más de un segundo y medio de los pilotos de MP Motorsport. En cuanto a los pilotos españoles, Daniel Nogales se posicionaba en la duodécima posición, y su compañero Bruno del Pino estaba colocado decimocuarto. La carrera llegaba a su ecuador y las cosas no había cambiado demasiado.

El líder de carrera seguía siendo Barter, pero por detrás el búlgaro Tsolov no perdía la estela de su compañero de equipo manteniéndose por debajo del segundo de distancia. Por la lucha del último cajón del podio estaban Kirill Small, quien ocupaba la tercera posición, pero con Robert de Haan bien reflejado en sus retrovisores. Por otro lado Daniel Mavlyutov se salía de pista provocando la salida del Safety Car. Después de la presencia del Safety Car en pista, tan sólo restaría dos vueltas para el final de carrera.

Hugh Barter que no quería perder la victoria en la carrera sabatina, pero Tsolov por su parte seguía a su estela queriendo arrebatársela. Así las cosas, el piloto australiano de Campos Racing se llevó la victoria en la carrera del sábado, y con ella rompe la racha de victorias de su compañera Nikola Tsolov que concluyó en segundo lugar y Kirill Smal ocupó el último cajón del podio. Por su parte Daniel Nogales acabó en décimo lugar logrando puntuar.

Carrera 2

La segunda carrera de la Fórmula 4 española comenzaba con el líder del campeonato, Nikola Tsolov partiendo desde la pole. Su compañero de equipo Hugh Barter hizo la misma juaga que el día anterior, y logró arrebatarle la primera posición en los primeros metros de carrera. Sim embargo Tsolov volvería a recuperar la posición de privilegio en cuestión de segundos. Durante el resto de la primera vuelta, acumuló una ventaja de 1,1 segundos, una brecha que se redujo en unas décimas cuando Barter marcó la vuelta más rápida en los espejos de su compañero de equipo.

Entonces la carrera se veía interrumpida por la salida del safety car que tan sólo nos dejó una carrera al sprint. Ya con el safety car retirado nos quedaba tres vueltas para el final de carrera, y tanto Tsolov como Barter luchaban por la victoria. Mientras por detrás de estos, Kirill Small se hacía con la tercera posición por delante de Filip Janec, pero en la larga recta trasera de Haan superó al piloto de Campos pero se llevó puesto a Small haciendo que ambos se quedaran fuera de carrera.

Kucharczyk heredaría la tercera posición pero tenía mucha más hambre. Así que en la penúltima vuelta, intentó adelantar a Barter pero sin éxito alguno pero una vuelta más tarde repetiría maniobra y esta vez con éxito. Así las cosas, Nikola Tsolov se llevó su décima victoria de este año, segundo acabó Kucharczyk  y tercero Barter.

Carrera 3

El piloto australiano Hugh Barter se hizo con la pole en la clasificación matinal para la tercera carrera del domingo, y justo a su lado estaba su compañero Nikola Tsolov. Una vez que se apagaron los semáforos, el piloto búlgaro atacó a Barter pero se fue largo en la primera curva, mientras tanto por detrás Timoteusz Kucharczyk defendía la tercera posición ante los ataques de su compañero Kirill Small. La carrera sería interrumpida en los primeros compases debido a un accidente de Theophile Nael, además de un trompo de Noah Lisle en esa misma zona.

El drama en pista continuaría cuando el safety car entró algo tarde a la zona de boxes cuando se reanudaba la carrera en la vuelta número cinco, y esto provocó una confusión a Tsolov que perdió la segunda posición ante Kucharczyk. Por si fuera poco, Tsolov tuvo una batalla con Small y se salió de pista haciendo que el búlgaro cayera al sexto lugar. El líder del campeonato se puso el cuchillo entre los dientes e iba a por la remontada, pero por el camino se topó con Rinicella que le plantó guerra en la lucha por la cuarta posición.

Al final en la última vuelta el piloto de MP cometía un error en la curva uno dejando en bandeja la cuarta posición a Tsolov. Finalmente Hugh Barter se hizo con la victoria en la última carrera del fin de semana, segundo Kucharczyk y el tercer cajón del podio fue para Small. En cuanto a la clasificación general del campeonato, Nikola Tsolov sigue líder con 286 puntos ante los 180 puntos que obtiene Barter. La próxima cita de la Fórmula 4 española será en el circuito de Los Arcos en Navarra los días 1 y 2 de octubre.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.