McLaughlin gana en Portland y sigue en la lucha mientras Palou se queda sin opciones

La IndyCar llega a Portland para afrontar su último doblete de la presente temporada. Scott McLaughlin logró hacerse con la pole y a su lado estaría su compañero y líder del campeonato Will Power. Alex Palou por su parte partía desde la cuarta posición. En la salida del Gran Premio de Portland Scott McLaughlin, quien partía desde la pole mantenía esa posición en los primeros compases y además lograba poner unos metros de distancia con Lundgaard.

Por su parte, Alex Palou perdía una posición con Patrcio O'Ward que se situaba en quinto lugar. En cuanto a la salida fue bastante limpia, con algunos pequeños toques por la parte trasera de la parrilla. La carrera seguía su curso y el piloto que abría la veda en las paradas en boxes fue Simon Pagenaud, pero hasta pasadas unas vueltas, no haría lo propio los pilotos de cabeza, entre ellos Palou, que montaba neumático blando y O'Ward le copiaba la estrategia pero el piloto de Ganassi no tuvo una buena parada y al salir se encontró con mucho tráfico.

Una vez que los pilotos hicieron la primera parada la clasificación se ordenaba con McLaughlin líder de la prueba con goma blanda, y a unos casi cuatro segundos estaba Will Power. A su vez, Lundgaard tuvo una mala parada, pero aún así pudo aguantar la tercera posición. Después de un pequeño respiro en pista, Alex Palou decía por radio que estaba sufriendo con sus gomas y estaba perdiendo rendimiento por lo que, el piloto español tuvo que adelantar su parada en boxes y optar por otra estrategia. La prueba llegaba a su ecuador y sin bandera amarilla hasta el momento, por lo tanto no había muchos cambios en la clasificación.

El piloto de Penske Scott McLaughlin continuaba al frente y bien encaminado hacia lograr la victoria, pero a menos de cinco segundos suyo estaba su compañero Power que iba con la calculadora en mano salvando los muebles de cara al campeonato. Por su parte, Palou no encontraba un buen ritmo, era undécimo defendiendo posición con Callum Ilott. La cita de Portland encaraba la recta final ya que con los pilotos habiendo realizado la última pasada por boxes, McLaughlin y compañía habían optado por parar en la misma vuelta.

Por tanto, el piloto neozelandés tenía despejado el horizonte, pero en sus retrovisores estaba reflejado el color rojo del coche de Power que tenía el cuchillo entre los dientes. Todo cambio ligeramente tras la primera situación de bandera amarilla. McLaughlin se aferraba a la primera posición, pero por detrás Patricio O'Ward atacó a Power en la curva 1 pero ambos mantuvieron posiciones tras un ligero toque, que aprovechó Dixon para meterse cuarto.

Al final, Scott McLaughlin lograba ver la bandera a cuadros en primera posición y manteniendo sus opciones a luchar por el liderato pero Will Power terminó segundo con opciones de lograr el titulo en Laguna Seca, y el podio lo completó Scott Dixon que una vez más hizo una gran remontada. Alex Palou no tuvo un buen coche en esta cita y solo pudo ser duodécimo por lo que con este resultado, el piloto español queda fuera de la lucha por el título.

Un título que acaricia Will Power que se coloca con 523 puntos, mientras que Dixon es segundo con 20 puntos de desventaja al igual que Josef Newgarden. Los otros dos pilotos que siguen con opciones son Marcus Ericsson y Scott McLaughlin, por lo que todo se decidirá el próximo fin de semana en Laguna Seca.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.