Felipe Drugovich, a un paso del título: "Es genial poder terminar el trabajo"

El fin de semana de la Formula 2 en Zandvoort ha terminado con una de las carreras más caóticas de la temporada. Aún así, nada ni nadie ha frenado a Felipe Drugovich para lograr su quinta victoria de este 2022. El carioca ha mostrado un pilotaje muy tranquilo, sin errores, sin ponerse nervioso en ningún momento para lograr una nueva victoria que le pone a punto el título. En segunda posición, ha finalizado Richard Verschoor. El neerlandés no ha podido superar al de MP, pero se sube al podio en su carrera de casa tras una carrera algo complicado..

Y es que el piloto de Trident ha sufrido un choque con Jack Doohan, sufriendo pequeños daños en el alerón delantero. Esto, en cierta manera, le ha perjudicado y no ha podido cazar a Drugovich. En tercera posición, ha terminado Ayumu Iwasa. El nipón ha realizado una buena estrategia, siendo de los últimos en parar y adelantando por estrategia a Dennis Hauger. Al final, el piloto de la Red Bull Drivers Academy ha aprovechado el abandono de Doohan y, aunque ha intentado adelantar a Verschoor, no ha podido ante el piloto de Trident.

Felipe Drugovich

"Es genial poder terminar el trabajo que empezamos en la clasificación el viernes. Simplemente era asegurarse que todo estuviera bien y no tomar ningún riesgo. El coche estuvo genial en todo momento y estoy contento por ello. En este circuito, es muy difícil adelantar, aunque en la curva 1 tengo un poco de presión por parte de Jack Doohan, pero pude mantener la posición. Sin embargo, en el mejor momento, el coche era muy bueno y teníamos un gran ritmo. Sobre la resalida del segundo coche de seguridad, creo que las reglas se cumplen, aunque lo que hizo no es del todo seguro".

"Por lo tanto, creo que los que están al mando deberían comprobarlo, ya que no es lo más seguro. En el resto de salidas, la verdad es que he podido sacar una ventaja, para no poner en riesgo nada. En general, la carrera ha sido un poco complicada, pero la he manejado bastante bien. La única diferencia la temperatura, que tuvimos que compensarla con las condiciones, aunque eso no es una gran diferencia. En cuanto al equipo, me alegro mucho por ellos con el resultado que hemos obtenido".

"Además, con los resultados de este fin de semana, nos ponemos a la cabeza del campeonato de constructores, lo que me hace estar más contento aún. Mirando cómo era el equipo cuando llegué en 2020 y viendo cómo es ahora, trabajamos bastante bien durante estos dos años. Desde que regresé este año, hay un equipo mucho mejor, les agradezco todo el trabajo, el cual lo hicieron genial. Respecto al título, trato de no pensar en ello, aunque tenga una buena posición para conseguirlo. Simplemente, quiero hacer la mejor carrera posible en Monza".

Richard Verschoor

"Primero de todo, me gustaría pedirle perdón a Jack Doohan por el incidente en la segunda resalida. No era lo que quería hacer, no podía ver los coches de enfrente y, en la última curva, todos frenaron ante mi sin poder evitarlo. Aún así, realmente no tenía daños en el coche y podía seguir sin problemas. Hice lo que puede y simplemente no pude hacer nada. Creo que podría haber tenido una sanción, pero estoy contento con los puntos obtenidos. Hablando del resto de la carrera, el coche se sintió increíble con el compuesto blando y es por ello que pude ir tan rápido al inicio".

"Mi intención era parar la vuelta después que lo hizo Dennis Hauger, pero el ritmo era tan bueno y conservaba tan bien las ruedas que pude seguir durante unas vueltas más. No ha sido muy diferente a lo que pasó ayer, por lo que estoy contento con lo que he hecho. Estoy muy contento, más que que los fines de semana que hemos tenido dos buenos resultado. Ojalá podamos seguir así el resto de la temporada. En general, hemos tenido una temporada muy buena, porque teníamos el ritmo en la mayoría de carreras. Recuerdo que solo en Silverstone no tenía el ritmo".

"Simplemente, hemos tenido pequeños problemas en el coche que nos han impedido estar delante. Han pasado muchas cosas durante la temporada y es una pena, pero no podemos cambiar nada, por lo que seguiremos concentrados en lo que queda. Este podio es muy especial por ver muchos holandeses en las gradas. Es uno de los públicos más apasionados que he visto, todos cantan y aplauden incluso cuando no hay acción en pista, por lo que estoy contento de haber hecho podio en mi casa".

Ayumu Iwasa

"Ha sido una carrera bastante física, pero no fue tan difícil como esperaba. Es cierto que hubo algunos incidentes duros, pero creo que no ha sido tan complicado como el sábado. Con respecto al incidente de la segunda resalida, es duro, pero no sabíamos a dónde podíamos ir. Espero que dirección de carrera pueda hacer algo para evitar este tipo de cosas y supongo que será mucho más seguro para los de detrás si las cosas se hacen mejor en la parte de arriba".

"Por mi parte, estoy contento con el ritmo de carrera, el cual fue muy bueno. Sin embargo, el coche no fue fuerte como ayer. La verdad es que ayer me fue bien en el último sector y hoy el último sector ha sido más difícil. Aún así, el ritmo fue bueno, por lo que estoy contento en ese sentido. Por lo demás, tampoco hubo mucha diferencia, el potencial de los neumáticos es similar, simplemente era hacer crecer la distancia y no hacer mucho sobrecalentamiento".

"Con respecto al campeonato, no tengo mucho pensamiento en ello. Sé que tengo la velocidad y, aunque el fin de semana en Spa fue bastante malo, tengo mucha confianza en mi ritmo. Creo que si puedo hacer mi trabajo, puedo obtener buenos puntos. El equipo tiene mucho potencial y será importante obtener el máximo número de puntos de aquí a final de temporada".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.