Zane Maloney se lleva la victoria en la carrera de domingo en Zandvoort

La carrera de la Fórmula 3 en Zandvoort daba comienzo con el poleman con Zane Maloney seguido de Victor Martins y Jak Crawford. Pues bien, apenas el semáforo se puso en verde los pilotos salieron para dar su mejor actuación. En la primera vuelta, Martins adelantó a Maloney porque este último se salió un poco de la pista mientras que, 4 vueltas más tarde salió el safety car a la pista ya que Brad Benavides y William Alatalo se chocaron.

Sin embargo, en la vuelta 7 la carrera se reanudo y la novedad fue que Crawford, quien estaba tercero, intento adelantar y por tener los neumáticos fríos por el safety car anterior, se salió de la pista y cayó a la novena posición. Por otro lado, Zane Maloney adelantó en Martins en la vuelta 12, por lo que se posicionó en su puesto inicial, el primer lugar. En la mitad de la carrera, el podio se conformaba por Zane Maloney en primer lugar, seguido de Víctor Martins y Franco Colapinto. De igual forma, para este momento de la carrera, el español Pepe Martí se encontraba 16º con David Vidales 19º.

En otra parte, durante una buena parte de la carrera, Colapinto intentaba adelantar a Martins, sin embargo, no lo logró. La segunda bandera amarilla de la sesión llegó porque David Vidales tuvo problemas con su monoplaza y tuvo que abandonar la carrera pero en esta ocasión, el virtual safety car fue el que salió a la pista. Pese a esto, a la pista voló un pedazo del ala delantero del monoplaza de Gregorie Saucy por lo que el safety car salió a la pista para poder sacar el trozo del monoplaza.

En la vuelta 20, el safety car se fue de la pista y Crawford casi se chocaba nuevamente al reanudarse la carrera, pero pudo controlar el coche y no fue más que un susto. Por otro lado, Rafael Villagómez se salió de la pista ocasionando que el último safety car de la sesión saliera a pista. Además, mediante el safety car estaba en la pista, Saucy se metió en el pitlane para retirar el monoplaza. A falta de 2 vueltas el safety car se retiró del asfalto, y la carrera volvió a su curso, sin embargo, no paso nada más.

Esto hacia que la victoria fuera para Zane Maloney, seguido de Víctor Martins y Franco Colapinto. Tras el top 3 tendríamos a Roman Stanek cuarto con Isack Hadjar quinto, Jak Crawdford sexto, Caio Collet séptimo, Sebastián Montoya octavo, Jonny Edgar noveno y Oliver Bearman décimo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.