Pirelli espera que los pilotos empiecen con el neumático medio

Pirelli valora positivamente el día de la clasificación en el GP de los Países Bajos. La marca italiana, proveedora de neumáticos de la F1, ha dado a Max Verstappen que ha sido el poleman en su casa. El neerlandés ha conseguido la primera posición con la rueda blanda, a menos de una décima con Leclerc, con Sainz tercero. Durante la sesión, la temperatura de la pista ha sido de 30 grados por lo que respecta al ambiente. Mientras, en la pista, la condición aumentaba hasta los 41 grados.

Aún con ese calor, la probabilidad de lluvia era de un 40%. Además, durante la tercera sesión de libres, el compuesto blando mostró una baja degradación, lo que es una buena señal para la carrera. De cara a la jornada de la carrera, está pactada a 72 vueltas y, en principio, la marca italiana tiene pensado una carrera a dos paradas. Si esta es la opción elegida, los pilotos tienen que empezar con el neumático blando. A partir de ahí, pueden tener dos opciones: tener dos tandas con el compuesto medio o una con el medio y otra con el blando.

Aunque la de dos paradas es la favorita, también se puede optar a una parada. Para ello, el neumático con el que han de salir los pilotos es el medio. Posteriormente, en la parada debería poner el compuesto duro. Es por ello que el medio, principalmente, será la opción favorita, ya que ofrece una variedad estratégica, la cual puede hacer variar de una o dos paradas. Esto, sin embargo, puede ir variando en función de la degradación del compuesto blando y cuánto puede agarrar el neumático duro.

Según la marca transalpina, Zandvoort es un circuito de la vieja escuela con pocas escapatorias y es posible que haya un coche de seguridad, lo que puede hacer variar a las estrategias a los pilotos, de una a dos paradas.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.