Mercedes roza la victoria: "Nos estamos acercando lentamente al escalón más alto"

Con la segunda posición de George Russell y la cuarta de Lewis Hamilton se puede confirmar que Mercedes está poco a poco metiéndose en la pelea entre Ferrari y Red Bull. Tenían una gran oportunidad este fin de semana de poder haber ganado pero la bandera amarilla en la qualy hizo que no pudieran hacer la pole o salir en primera fila. Es un fin de semana más donde Mercedes vuelve a superar a Ferrari, que con errores se va rezagando y se queda cerca de Red Bull. Máxima igualdad para lo que queda de temporada

Declaraciones de los pilotos

Lewis Hamilton

"Hoy tuvimos un gran desafío con los VSC y los Safety Car. Creo que la estrategia y el coche habían sido muy buenos hasta ese momento, las paradas en boxes fueron fantásticas, creo que las mejores que hemos tenido en todo el año y realmente me animaron. Especialmente después de un año de tantos altibajos, no hemos tenido una victoria desde Arabia Saudí el año pasado. Entonces, finalmente estaba allí, a nuestro alcance, pero, por supuesto, el Safety Car realmente no ayudó".

"Pero los muchachos estaban realmente, en eso, todos estábamos en eso y realmente tenía la esperanza de que íbamos a lograr un 1-2 juntos como equipo. Pero dada la forma en que se desarrolló después del Safety Car final y retroceder, estaba al borde del llanto con las emociones y mis disculpas al equipo porque ni siquiera recuerdo lo que dije por radio, simplemente no lo pude controlar. Pero creo que saben que hay tanta pasión y quiero ver el día de hoy con optimismo. Vinimos aquí con problemas en la última carrera y luchamos contra los Red Bull hoy, fuimos más rápidos que la mayoría en muchos puntos".

"Sin el coche de seguridad, creo que habríamos estado luchando por la victoria al final, algo que no creo que los demás pudieran hacer. Tantas cosas geniales que sacar de este fin de semana: el coche finalmente estaba funcionando. Si esto puede ser igual en las carreras restantes, continuaremos haciéndoles una intensa presión y obtendremos esa victoria"

George Russell

"Ha sido una acogida increíble aquí, un sentimiento realmente especial para todos nosotros los pilotos venir a competir en Zandvoort y en Holanda. Como equipo, mostramos un ritmo increíble hoy, sé que el resultado del equipo no fue lo que esperábamos, pero esto nos da mucha confianza y mucha fe para seguir adelante. Es increíble ver tres equipos diferentes en el podio y nosotros, como escudería, nos estamos acercando lentamente a ese escalón más alto, así que hay que seguir presionando".

"No fue una decisión fácil de tomar para el equipo con el Safety Car final: cuando estás al frente con la posición en la pista, tienes una oportunidad de ganar, que es lo que hicimos. Pero esto es lo que nosotros, como Mercedes, estamos aquí para hacer, estamos aquí para ganar. Y las 2000 personas en el Reino Unido, en Brackley y Brixworth, están trabajando para que ganemos, así que hoy tomamos la decisión de darnos la mejor oportunidad de lograrlo. Nuestra actuación en la clasificación de ayer probablemente nos costó más este fin de semana porque si estuviéramos en la segunda fila".

"Creo que hubiéramos estado luchando aún más por la victoria. Pero desde la primera carrera en Baréin, estar segundo fuera, hasta este fin de semana y tener el coche más rápido en carrera es increíblemente impresionante y todos en el equipo deberían estar muy orgullosos"

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.