Marcus Armstrong devuelve a Hitech a la victoria: "Estoy contento con este triunfo"

La Formula 2 ha dado inicio a su fin de semana en el apartado de las carreras con la disputa de la carrera del sábado en Zandvoort. El que ha salido muy contento de esta carrera ha sido Marcus Armstrong, quién ha conseguido una fantástica victoria. El piloto de Hitech ha mostrado un muy buen ritmo de carrera, mostrando una solidez considerable para conseguir una fantástica victoria tras adelantar a Novalak en la salida.

En segunda posición, ha finalizado el piloto francés. El de MP no ha podido alcanzar la victoria, pero se ha mostrado muy competitivo durante toda la competencia, haciendo gala de una buena velocidad, que le ayudará en la carrera del domingo. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para poder conseguir la victoria, sin darle a su equipo la victoria en casa, por ahora. Ha completado el podio Dennis Hauger. El noruego de ha sido el último en entrar en esta posición de privilegio, por primera vez desde la carrera en el Red Bull Ring.

El piloto de la Red Bull Drivers Academy ha conseguido en la primera vuelta pasar a Juri Vips y ha logrado mantener la plaza ante Liam Lawson para volver a estar entre los tres primeros.

Marcus Armstrong

"Estoy contento con esta victoria, porque estas carreras nunca son fáciles. Siempre tienes que estar pendiente de los neumáticos y no puedes desconcentrarte en ningún momento, porque las distancias son pocas. Creo que esta temporada es una de mis fortalezas durante todo el año, mis ingenieros me hicieron el set-up perfecto, por lo que estoy feliz. También fue importante la reanudación, por lo que estoy contento en ese sentido"

"De cara a la 2ª carrera, será algo más sencillo ver cambios de posición, pero más podrán cambiar con una estrategia diferente. La degradación será también un factor fundamental, por lo que podría ser más emocionante. Además, este pitlane es extremadamente corto y la primera vuelta con las ruedas frías será importante, por lo que habrá que tratar de maximizar la estrategia, porque va a ser cuestión de estrategia y puede ser fácil de adelantar en el pitlane. En general, es una vuelta increíble la de Zandvoort, es extremadamente satisfactoria, porque has de maximizar el coche".

"Además, hay mucha energía en el neumático, por lo que no cambiaría la pista. No obstante, el DRS no es tan bueno. En F3 y F1 son más fuertes con el DRS, mientras que aquí necesitas tener el ritmo medio segundo mejor, como mínimo. Lo mejor, sin lugar a dudas, fue el comienzo, esa fue la mejor. Salir por la zona limpia es la mejor zona en la que salir, por lo que estoy contento y en la primera curva estaba por mi línea. De cara a mañana, la preparación ideal será descansar bien, lo que es difícil. Este es un fin de semana extravagante, es bastante notable lo apasionada que es la gente, es una locura y eso es increíble".

Clement Novalak

"En primer lugar, está bien aportar algunos puntos para el equipo, es una gran motivación para mí y es un gran impulso para el equipo. He tenido un cambio masivo de Formula 3 a Formula 2 y siento que realmente me acerco a la parte de arriba. Es difícil estar ahí delante, pero estoy trabajando en ello, sé que me llevará más tiempo, pero seguiré presionando y seguiré trabajando en mi ritmo para poder obtener algunas victorias".

"He tenido una salida bastante regular, aunque lo he hecho bien en la vuelta de formación. Intenté estar por fuera en la primera curva, pero Marcus me cerró lo suficiente para tener el coche por delante. En la relanzada, no estuve atento y eso me costó bastante tiempo. Aún así, ojalá podamos hacer una buena carrera mañana y hacer el mejor resultado posible. Estuvimos bastante bien en clasificación, que es lo más importante, por lo que haber qué podemos hacer. Aún así, aquí es mejor salir segundo, aunque hemos estado genial y hemos sido extremadamente consistentes, por lo que estoy contento".

"El ambiente era una locura, aunque no me sorprende, porque estuve ya el año pasado y me siento como en un estadio de fútbol, por lo que es genial sentir esa pasión. Aún así, la pista es extremadamente corta y todavía va a ser más difícil adelantar, por lo que el mayor movimiento estará en la estrategia. En general, el diseño de la pista está bien, ya que necesitas lograr un buen equilibrio en el coche, además que es un circuito muy técnico, lo que hace que correr aquí sea genial. Aquí no puedes seguir al coche de delante porque hay mucho aire sucio y se sobrecalientan los neumáticos e incluso el DRS es menos potente que en la F3".

Dennis Hauger

"El inicio de la carrera fue lo más importante para mí, el cual no estuvo tan mal. Incluso tuve un rueda a rueda en la curva 2 bastante emocionante. Después de la salida, simplemente he estado controlado a la gente que tenía detrás, ya que no estaba al ritmo de los dos que estaban delante. A partir de ese momento, no pasó mucha cosa más, debido a la dificultad que hay a la hora de cerrar los huecos. Simplemente, traté de cerrar los principales puntos dónde me podían tirar el coche y tomar esta posición".

"No estaba preocupado por la gente que tenía detrás, ya que es bastante complicado adelantar en esta pista. De cara a la 2ª carrera, no será tan fácil, ya que obviamente no se trata de avanzar en la pista, sino en avanzar en pits, por lo que ese será el punto a tener en cuenta. Además, es una carrera física, por lo que la preparación será darse una ducha y descansar bien. La verdad es que es un fantástico trazado, con una gran vuelta de clasificación, la disfruté mucho, pero la carrera no es tan fácil. En comparación con la F3, estamos mucho más lejos, además que el año pasado desde el 4º puesto teníamos mejor ritmo".

"Aún así, la afición es algo especial aquí, es genial. Que mucha gente vea la carrera corta de la F2 es fantástico. Por nuestra parte, estoy feliz de volver al podio porque han sido fines de semana complicados. Simplemente, a partir de ahora, será hacer el mejor trabajo que podamos".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.