Drugovich reina en el caos de Zandvoort y en Monza ya puede ser campeón

La carrera del domingo en la Formula 2 en el circuito de Zandvoort ha cerrado de una buena manera el fin de semana de la categoría en los Países Bajos. Los pilotos de la categoría antesala de la F1 han tenido una carrera caótica y muy movida, con las estrategias y los diferentes incidentes que ha habido que han generado tres coches de seguridad y una bandera roja. En la salida, el poleman y líder del campeonato, Felipe Drugovich, mantenía la primera posición a pesar de salir más lento que Jack Doohan.

Mientras, Sargeant se pasaba de frenada en la primera curva, perdiendo muchas posiciones. Por detrás, Hauger remontaba desde la séptima hasta la tercera posición. Volviendo al piloto estadounidense, se tocaba con la rueda de Ralph Boschung y se iba contra las protecciones de la curva 7. Esto provocaba la salida del coche de seguridad. Mientras tenía lugar el Safety Car, Beckmann se tocaba con Nissany, rompiendo el alerón delantero y yendo a cambiar a boxes. Pocas vueltas después, caía la bandera roja, ya que la barrera Tech Pro se rompió con el incidente del piloto de Carlin.

Minutos más tarde, los coches salían detrás del SC y, a la vuelta siguiente, la carrera se relanzaba. En ese momento, Drugovich se distanciaba con el top 5 manteniéndose igual. Por detrás, Novalak y Armstrong batallaban, con el ganador de la carrera de ayer yéndose por fuera. Más atrás, Fittipaldi y Vesti luchaban por la decima posición. Volviendo al francés de MP, éste le adelantaba Liam Lawson. Para la vuelta 8, se realizaban las primeras paradas, siendo Calan Williams y Amaury Cordeel los primeros.

Mientras, Daruvala sufría un trompo, marchándose a la grava, pero pudiendo salir. En el giro 9, Doohan buscaba atacar a Drugovich, pero el australiano bloqueaba las ruedas. Esto le permitía a Hauger poniéndose más cerca del de Virtousi. Mientras, en el giro 10, era el turno de Novalak de cambiar ruedas. A la vuelta siguiente, era el turno de Dennis Hauger y Enzo Fittipaldi de parar en boxes. En la vuelta 12, era el turno de Vips, Beckmann y Caldwell de poner gomas nuevas. A la vuelta siguiente, se detenía Jack Doohan y Ayumu Iwasa.

El japonés, precisamente, se colocaba por delante del noruego. Por delante, el líder de la carrera era quién cambiaba de compuesto. En paralelo, Iwasa y Hauger batallaban, con el de Prema bloqueando ruedas. Delante de ellos, Doohan se encontraba con Tatiana Calderon, a la cual ha tenido que adelantar. Mientras, Verschoor entraba a boxes y salía entre Drugovich y Doohan, pero el de Virtuosi le pasaba por la goma fría. Más tarde, Iwasa se deshacía de Calderon y Sato paraba en boxes. En su primera vuelta, el japonés perdía el control en la curva 9, chocando contra las protecciones.

El equipo del nipón no ha encajado bien su rueda delantera izquierda y eso le ha hecho abandonar. Esto ha provocado la salida del segundo coche de seguridad. En la relanzada, Lawson ha acelerado tarde. Eso ha provocado un cuello de botella en el que Jack Doohan ha sufrido un trompo tras un toque de Verschoor. Detrás de él, Novalak perdía el alerón delantero y Tatiana Calderón tenía que abandonar. Esto provocaba, de nuevo, la salida del coche de seguridad, con Hauger parando en boxes. En la vuelta 25, el Safety Car se iba y algunos se iban a boxes a cambiar gomas, entre ellos, Armstrong, Nissany y Boschung.

Por delante, Lawson tiraba, con los ART luchando un poco, aunque Pourchaire cambiaba ruedas posteriormente. Al giro siguiente, Lawson se detenía y, en la vuelta 28, Vesti era el último en parar. De esta manera, Drugovich era el líder, seguido de Verschoor y Iwasa. No obstante, debido a todos los incidentes de la carrera, la sesión iba a terminar a tiempo. Por delante, Drugovich se iba distanciado, mientras que Iwasa poco a poco se acercaba a Verschoor. A menos de 4 minutos para el final, Cordeel intentaba conseguir la quinta posición de Fittipaldi y Iwasa buscaba la segunda posición de Verschoor.

Sin embargo, el de VAR cedía tiempo y le cazaba Juri Vips y su compañero Beckmann. Detrás de ellos, Pourchaire pasaba a Williams, consiguiendo la undécima posición y luego, rascaba un punto tras pasar a Jeran Daruvala. Por delante, nada más ha cambiado. Al final de la carrera, quién cruzaba la bandera a cuadros en primera posición era Felipe Drugovich. El brasileño se ha mantenido calmado durante toda la carrera, sin llegar a afectarle lo sucedido durante la carrera.

En segunda posición, aún con morro tocado, ha sido para Richard Verschoor y ha completado el podio Ayumu Iwasa. Por detrás, gran carrera de Olli Caldwell, que rascaba una novena posición que le daba dos puntos.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.