Domingo para olvidar en Ferrari: "No estamos particularmente contentos"

Otro fin de semana decepcionante para Ferrari, a pesar de que ayer parecía que tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz iban a luchar por la victoria, otra vez el destino tenía planes distintos. Sainz tuvo problemas en su primera parada para cambiar los neumáticos y luego tras salir mal en el pitlane casi se choca con Fernando Alonso, lo que ocasionó que lo sancionarán 5 segundos por una salida insegura de boxes, por lo que cruzó la línea de meta en la 8ª posición. Con respecto a su compañero de equipo, Leclerc no tuvo un gran ritmo, sin embargo logró subirse al podio con un tercer puesto.

Declaraciones de los pilotos

Charles Leclerc

"No estamos particularmente contentos con el tercer puesto de hoy después de haber comenzado segundos, pero no fuimos lo suficientemente rápidos. La primera tanda fue realmente buena con el compuesto blando. Tenía bastante confianza, pero con los medios, las cosas se volvieron más complicadas, especialmente con Mercedes siendo tan fuerte con los compuestos duros. Tuvimos mala suerte con el Virtual Safety Car, pero no creo que hubiera cambiado mucho para nosotros".

"Nuestros competidores parecen haber mejorado su ritmo, especialmente en la carrera, y esto es algo en lo que nos enfocaremos en el futuro. Ahora nos toca Monza aunque, sobre el papel, no parece que vaya a ser la carrera más fuerte para nosotros, sin embargo, siempre estamos muy motivados por ir allá. Es nuestra carrera de casa y no veo la hora de volver a ver a nuestros tifosi"

Carlos Sainz

"Hoy tuvimos una carrera muy dura y las cosas simplemente no salieron como queríamos. La estrategia que elegimos no funcionó como esperábamos y después de sufrir algunos daños al principio con Hamilton, nos faltó un poco de ritmo en general. Obviamente, la llamada tardía para la primera parada en boxes nos costó mucho tiempo de carrera y luego recibí la penalización por una salida insegura de boxes, aunque no podía haber hecho nada más en esa situación, ya que estaba tratando de evitar chocar contra un mecánico de McLaren que estaba delante de mí. Una carrera difícil, pero ahora nos centraremos en la próxima carrera en casa en Monza".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.