Aston Martin ha tenido un día regular ya que solo Lance Stroll pudo terminar en la zona de puntos con un décimo lugar, sin embargo, Sebastian Vettel ha demostrado tener un buen ritmo a lo largo de la carrera. El alemán comenzó la carrera en la 19ª posición y cruzó la bandera a cuadros 14º. Pese a esto, cabe destacar que tanto el canadiense como el cuatro veces campeón del mundo pudieron haber estado más arriba en la tabla sino hubiera sido por el safety car que puso a Stroll en desventaja y la sanción hacia Vettel de 5 segundos por no respetar las banderas azules.

Declaraciones de los pilotos

Sebastian Vettel

“No tuvimos un gran ritmo de carrera, pero probablemente podríamos haber obtenido un mejor resultado si no hubiéramos comenzado tan atrás. Nos detuvimos temprano para tratar de adelantar a los coches de adelante. Esa estrategia habría funcionado, pero esa primera parada en boxes fue muy lenta: perdí mucho tiempo con Zhou, Pierre Gasly, Alex Albon, Mick Schumacher y estuve muy cerca de Daniel Ricciardo. Disfruté mi batalla con Mick, pero esta no fue la mejor carrera. Luego recibí una penalización de cinco segundos por ignorar las banderas azules cuando Lewis Hamilton me adelantaba, pero realmente no hizo mucha diferencia en mi carrera. Un día difícil en el que adelantar posiciones siempre iba a ser difícil, pero es lo que es”.

Lance Stroll

“En general, ha sido un fin de semana positivo en términos de rendimiento, pero hoy tuvimos un poco de mala suerte con la forma en que se desarrollaron las cosas y eso afectó nuestra estrategia. El momento del Safety Car le dio a los Alpine y Lando Norris la ventaja: sin eso, podríamos haber estado luchando por el séptimo lugar. Nuestro ritmo fue fuerte todo el fin de semana, me sentí muy confiado en el coche y fuimos más competitivos. Eso es realmente alentador para las próximas carreras. Ha sido un gran impulso por parte del equipo en la fábrica para hacer que nuestro coche sea más rápido, así que espero que este sea el comienzo de una buena racha hasta el final de la temporada”.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios