Correa sube al podio: "El objetivo para el domingo es conseguir más puntos"

La primera carrera del fin de semana de la Fórmula 3 en Zandvoort ha terminado con alguna sorpresa en el podio. Debido a la parrilla invertida de la clasificación del viernes, los pilotos que salían en los primeros puestos eran: Juan Manuel Correa, Gregoire Saucy y Zak O´Sullivan. Aprovechando esta oportunidad, Correa ha subido al podio por primera vez desde su vuelta al campeonato, tras el accidente que tuvo hace tres años con Anthoine Hubert. 

El piloto estadounidense ha hecho una salida muy buena y ha sido líder durante las cinco primeras vueltas, hasta que Caio Collet tras varios intentos ha conseguido adelantarle. Collet que salió desde el cuarto lugar, aprovechó un pequeño incidente para avanzar y subir puestos. Por otro lado, Saucy hizo la peor salida y pasó de tercero a sexto. La batalla más espectacular fue entre Correa y Collet que se disputaban el primer puesto.

En el momento en el que se pudo activar el DRS, Collet se acercó a Correa y tras varios intentos fallidos, consiguió adelantarle. Desde el momento en el que el piloto brasileño consiguió el primer puesto, fue imposible para Correa que llevaba un ritmo mucho más lento. Por otro lado Zak O´Sullivan consiguió llegar a la línea de meta en tercer lugar, aunque estuvo luchando por ese segundo puesto.

Caio Collet

“Ha sido una carrera muy buena para mí, he empezado cuarto y he conseguido ganar la carrera. Los puntos que hemos conseguido nos motivan para intentar conseguir más en la 2ª carrera. Estoy muy contento de haber conseguido mi segunda victoria de la temporada, sobre todo haberlo hecho aquí en Zandvoort, la carrera en casa de MP Motosport. Es muy especial tanto para ellos como para mí, estoy muy agradecido por el coche que me han dado".

"La batalla con Correa ha sido muy intensa, no ha sido hasta el segundo intento que he conseguido meterme y adelantarle. A partir de ese momento el ritmo que hemos llevado ha sido muy bueno".

Juan Manuel Correa

“Durante la carrera no he tenido mucha suerte, pero estoy muy contento de estar de vuelta. El objetivo de esta temporada era volver siendo muy competitivo y lo he logrado. Es una pena que este año ya este llegando a su fin porque nos lo hemos pasado muy bien. La batalla con Caio ha sido muy reñida. Los dos hemos apretado al máximo pero siempre dentro de los limites. Era consciente de que él era más rápido que yo pero lo he intentado luchar. En el segundo intento me ha adelantado pero yo tenia esperanza en volver a pasarlo luego yo, pero ha sido imposible alcanzarle”.

“Tras la carrera, uno de los grandes objetivos que tenemos para la 2ª carrera es conseguir más puntos. La semana que viene tenemos Monza y seguiremos trabajando con el equipo para sacar el máximo rendimiento. Ahora mismo me encuentro muy bien así que vamos a intentar repetirlo. Es un podio muy especial. Por supuesto que me habría gustado haber conseguido la victoria, hemos estado muy cerca pero Caio ha sido superior. Este año ha sido un camino muy largo y la suerte no ha estado de nuestra parte"

Zak O´Sullivan

“En líneas generales estoy muy satisfecho con la carrera. He empezado décimo y he acabado en el tercer puesto. Estoy muy feliz de haber conseguido volver a subir al podio, después de unas carreras en las que no he conseguido sacar lo mejor de mí. No me subía al podio desde Silverstone, y aunque hemos intentado luchar por el segundo puesto es un buen resultado para mí”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.