Carlos Sainz: "No me parece justo recibir cinco segundos de penalización"

La mala racha en Ferrari continúa y ahora el mal augurio ha condenado a Carlos Sainz en el GP de Paises Bajos. El madrileño salió desde la 3ª posición, con un arranque limpio y sin complicaciones durante las primeras vueltas. Tras llegar a la vuelta 15, el piloto de Ferrari fue llamado a boxes para hacer el cambio de neumáticos correspondiente, sin embargo, solo fueron 3 neumáticos que se tenían listos, por lo que esto hizo que la parada del madrileño fuera de hasta 12,7 segundos.

Y para cerrar con broche de oro este fin de semana, una tercer parada ha cobrado una penalización debido a que tuvo que evitar a un piloto de McLaren que se encontraba a su paso por lo que bajó la velocidad. “Está claro que no íbamos rápido y es lo primero que hay que analizar, por qué no vamos rápido en ritmo de carrera. Pero lo segundo, los errores y las cosas que tenemos que seguir mejorando para que no suceda lo que ha pasado aquí. Está claro que la llamada a boxes llega tarde".

"No sé si demasiado. No estaban listos pero es una pena. Tampoco es culpa mía, es culpa de la situación. Había un mecánico de McLaren en mitad. de mi salida del pit-stop, he frenado y eso ha sido lo que ha provocado el unsafe release. ¿De quién es culpa? Del que aprieta el semáforo verde, del mecánico de McLaren, mía, de la situación en general. Está claro que a mí no me parece justo recibir cinco segundos de penalización cuando he evitado un accidente”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.