Armstrong le quita la victoria en casa de MP con Hauger completando el podio

La primera carrera de la Formula 2 ha dado por finalizado la jornada del sábado en el circuito de Zandvoort. En esta competencia, la acción no ha sido constante, debido a la estrechez del trazado y de las pocas posibilidades de adelantar. Aún así, la mayoría de los pilotos han tenido la oportunidad de adelantar, pero no han tenido la oportunidad para poder hacerlo. No obstante, un SC al final daba algo más de vidilla a una carrera que la necesitaba.

Al inicio, en la salida, el poleman para esta carrera, Novalak cedía la primera posición ante Marcus Armstrong en la primera curva. Mientras, por detrás, Hauger adelantaba a Juri Vips. El estonio perdía también ante Liam Lawson, ya que el de Carlin le echaba hacia afuera en el tercer sector. En las últimas posiciones, Pourchaire se ha pasado de frenada en la curva Tarzán, relegándose a la penúltima posición. Volviendo a la cabeza, Armstrong se escapaba a más de 1 segundo con Novalak.

En la vuelta 4, Oli Caldwell se va largo en la curva 1, quedándose a punto de chocar, pero pudiendo regresar. Aún así, el británico no ha podido continuar tras ese incidente, teniendo que abandonar la carrera. Mientras, durante la primera parte de la carrera, los coches se mantenían a una buena distancia. A falta de 15 vueltas del final, los únicos que no tenían DRS eran Novalak, Hauger, Sargeant y Doohan. Sin embargo, nadie quería adelantar, pues el espacio era poco y las posibilidades de adelantar eran escasas. El objetivo era claro: ahorrar gomas para atacar en las últimas vueltas.

A falta de 10 vueltas para el final, Daruvala adelantaba a Sato para ponerse decimosexto. Por delante, Doohan marcaba la vuelta rápida, sacando un segundo de distancia a la parte de delante. Pero el tiempo pasaba y las posiciones no se movían de sus posiciones. A menos de seis vueltas, por radio, a Novalak le decían que atacaran. Mientras, Vips se pasaba de frenada, pero Verschoor no conseguía adelantarle, ya que no estaba lo suficientemente cerca como para intentarlo.

En el giro 25, Daruvala sufría un trompo en el segundo sector, regresando en decimo sexta posición. A la vuelta siguiente, Drugovich hacía la vuelta rápida. Paralelamente, Tatiana Calderón se salía en la curva 2 tras hacer un trompo en la primera curva, quedándose en la grava. Esto provocaba la salida del coche de seguridad. Por suerte, esto nos dejaba la resalida, justo en la última vuelta. En ese momento, Armstrong salía mejor de la última curva y Novalak se ha despistado. Mientras, Iwasa ha pasado en la primera curva a Richard Verschoor para ser sexto.

Por detrás, Sato cedía dos posiciones ante Williams y Boschung. Delante de ellos, nada cambiaba. Se mostraba la bandera a cuadros, que daba a Marcus Armstrong como el ganador de la carrera en Zandvoort. El piloto de Hitech ha demostrado un ritmo sólido, adelantando a Novalak en la salida. En segunda posición, ha finalizado el francés, mostrando un ritmo bastante sólido, pero que no ha podido mantener la pole en la salida. Ha completado el podio Dennis Hauger, que ha adelantado a Vips para ser el tercero.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.