Amargo y confuso fin de semana para AlphaTauri tras el GP de Países Bajos

AlphaTauri no ha cerrado este fin de semana de la mejor manera, ambos coches quedaron fuera de la zona de puntos, además que Yuki Tsunoda tuvo que finalizar su actuación en el Circuito de Zandvoort antes de lo previsto, lo que hasta el momento se desconoce las causas reales de lo ocurrido con el coche del japonés. Tsunoda había reportado por radio que los neumáticos de su monoplaza no estaban totalmente apretadas tras haber hecho su parada en pits, por lo que tuvo que detener el coche a un lado de la pista.

Éste fue reportado que todo estaba en orden aunque el japonés insistía que algo andaba mal. Por lo que hizo otra parada a boxes para hacer cambio de neumáticos, donde además le fue puesto nuevamente el cinturón de seguridad. Con la insistencia del joven piloto, el equipo decidió por parar al japonés de manera definitiva. Por otra parte, su compañero de equipo, Pierre Gasly se mantuvo en pista aunque quedo a un punto de rescatar al equipo, finalizando en el 11º puesto.

Declaraciones de los pilotos

Pierre Gasly

"Terminar 11º nunca es una gran sensación, hemos hecho todo lo posible para entrar en los puntos, pero no creo que tuviéramos el ritmo para hacerlo posible hoy. En última instancia, nos falta un poco de rendimiento en comparación con los otros coches a nuestro alrededor, hemos perdido algo de tiempo en el primer stint y hemos tenido problemas con los medios en el tráfico. Creo que aún podemos sacar algo positivo de este fin de semana, sabíamos que esta iba a ser una pista en la que íbamos a tener problemas, pero el ritmo de los duros esta tarde parecía competitivo. Ahora nos dirigimos a Monza para la última carrera europea, donde espero que podamos volver más fuertes".

Yuki Tsunoda

"Ha sido un día decepcionante, ya que de cara a la carrera nuestro ritmo parecía bastante bueno y esperábamos acabar en los puntos. Hemos perdido algunas posiciones al principio de la carrera, pero poco a poco hemos ido avanzando y estábamos convencidos de que podíamos acabar entre los 10 primeros. Desgraciadamente, después de parar para los duros, sentí que había un problema con el coche, el equipo no pudo ver nada en ese momento, así que me llamaron para cambiar los neumáticos. Sin embargo, cuando volví a salir seguía sintiendo que había algo mal, lo que el equipo confirmó por radio y tuvimos que retirar el coche".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.