Alpine vuelve a ser el mejor del resto con puntos para Fernando Alonso y Esteban Ocon

El equipo Alpine sufrió más de lo esperado en la clasificación del sábado, pero en la carrera de hoy han demostrado porque son el cuarto equipo destacado de la parrilla. Esteban Ocon hizo una fenomenal salida, mientras que Fernando Alonso se mantenía en la 13º posición y tenía que adelantar más tarde. El asturiano decidía parar el primero de todos y montar el duro, algo que evidentemente se mostró como decisión acertada, quedando incluso delante de Ocon.

Tras el Safety Car, Fernando se encontraba 7º por delante de Norris, y el asturiano se defendió sin problemas de sus ataques manteniéndose pegado a Pérez y a Carlos y, aprovechándose de la sanción del piloto de Ferrari, ha podido escalar finalmente a la 6º plaza. Por su parte Ocon no pudo seguir el ritmo de su compañero, y tuvo que conformarse con la novena posición, en otro buen fin de semana de los franceses, que les coloca como 4º en el campeonato de constructores destacados de McLaren.

Declaraciones de los pilotos

Fernando Alonso

"Ha sido una buena carrera para nosotros, terminando sextos y sumando más puntos en la clasificación. Hemos perdido algunas posiciones en la salida, pero hemos recuperado terreno y hemos parado muy pronto para montar el neumático duro. El ritmo del coche ha sido bueno y hemos seguido progresando. El único momento de la carrera en el que sentí que podíamos relajarnos un poco fue cuando montamos los blandos y todo parecía hecho para nosotros, pero entonces salió el coche de seguridad y lo cambió todo".

"Tuvimos que luchar duro hasta la última vuelta con los que venían detrás con neumáticos más frescos y fue como una sesión de clasificación hasta la bandera a cuadros. Es un buen resultado de nuevo para el equipo y mi décima carrera consecutiva en los puntos, así que vamos a intentar seguir así el próximo fin de semana en Italia".

Esteban Ocon

"Estoy contento de haber puntuado hoy y ha sido una buena recuperación tras la decepción de la clasificación del sábado. También hemos vuelto a superar a McLaren, lo que es positivo en nuestra lucha en el Campeonato de Constructores. Por mi parte, he hecho una gran salida y he recuperado algunas posiciones en la primera parte de la carrera, lo que nos ha permitido sumar puntos. Siempre se puede hacer más, así que evaluaremos las cosas que podemos mejorar para la próxima vez para salir con más. Otra carrera está a la vuelta de la esquina y ya tengo ganas de ir a Monza, un circuito que me encanta y que probablemente se adapte mejor a nuestro coche. Vamos a seguir adelante".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.