Zane Maloney consigue su segunda primera posición: "Es importante conseguir esta pole"

La clasificación de la Formula 3 en Zandvoort ha sido, al igual que el resto de las clasificaciones de la temporada, muy disputada. Al final de la sesión, el piloto más rápido ha terminado siendo para el piloto de Trident Zane Maloney. El de Barbados, de esta manera, rompe con la variedad de poleman que ha habido en este campeonato, siendo el primero en repetir. En segunda posición, ha terminado uno de los candidatos del campeonato, Víctor Martins.

El francés será el primero de los aspirantes al título en la parrilla, habiendo marcado un gran tiempo y estando en las posiciones cabeceras durante toda la sesión. Aún así, no ha sido suficiente como para poder superar el tiempo del piloto de Trident. Ha completado el top 3 de la clasificación el piloto de Prema Jak Crawford. El estadounidense ha sido el primero de los pilotos de la escudería italiana, acabando a más de cuatro décimas del mejor tiempo de la sesión. El de Prema ha podido superar a Roman Stanek y a Franco Colapinto, los cuáles han acabando en la misma décima que él.

Zane Maloney

"Ha sido una gran vuelta por mi parte, estoy contento de obtener esta pole. El equipo ha demostrado que estamos en un gran estado de forma, por lo que estoy contento. Es mi segunda pole en la Formula 3, por lo que estoy contento en ese sentido. Siempre tenemos un buen coche para clasificar, eso es importante para tener una buena vuelta. Aún así, no hemos tenido buenas carreras hasta ahora, por lo que estoy contento en ese sentido. Casi siempre hay que tener el coche entre los cinco primeros y nosotros lo tenemos, así que estoy contento".

"Es importante conseguir esta pole, todas las clasificaciones del año son bastante complicadas, pero esta en especial por el poco espacio que hay en pista. Además, hay que preparar bien la vuelta por el tráfico y no sobrecalentar mucho las ruedas, lo cual te hace tener un respaldo de cara al inicio de la vuelta. Como he dicho antes, además, en este circuito es complicado adelantar, aunque el DRS ayuda un poco. También, de cara a la salida en la carrera, la curva 3 será un punto importante para adelantar, por lo que habrá que estar pendiente de esa zona".

"Ahora, hay que centrarse en el ritmo que tendremos en carrera, que es completamente diferente al de clasificación, por lo que esperamos tener un buen ritmo. Los puntos se consiguen el sábado y el domingo, así que nos tenemos que centrar en eso. Para la carrera del domingo, la primera vuelta será importante, porque el circuito es difícil de adelantar en sí, por lo que habrá que empezar bien. Por mi parte, mi objetivo es tener dos buenas carreras y hacer el mejor resultado posible. Los fans son increíbles aquí, están muy motivados y eso es bueno, la verdad".

"Sé lo complicado que es estar en el campeonato y yo ahora mismo no estoy pensando en eso. Tampoco estoy pensado si en unirme a una academia o no. Está claro que es un buen método para llegar a la F1 y mi sueño siempre ha sido llegar ahí, pero para mí lo más importante es hacer las cosas bien y hacer el mejor trabajo posible, que es en lo que estoy enfocado ahora mismo".

Victor Martins

"Se siente bien estar de vuelta en el top 3 después de la mala carrera en Bélgica. Spa no nos pilló en un buen momento y estoy contento de volver. He tenido algo de tráfico en la última vuelta y por eso no he conseguido la pole. Sobre todo, la clave ha sido mantener la calma, prepararse bien la vuelta, lo cual fue un problema, pero simplemente necesitas adaptarte a las circunstancias. La pista, además, ha ido mejorando al paso de las vueltas, por lo que la primera vuelta no ha sido la más importante".

"En ese sentido, el feedback ha sido muy importante, así que lo hemos tenido, además de hacer una buena puesta a punto para la clasificación durante la sesión de libres, por lo que estoy contento. El hacer tres intentos en una clasificación es positivo, ya que tienes que empujar esos tres intentos. De cara a la 1ª carrera, el año pasado fue una buena carrera y el DRS hizo los adelantamientos muy sencillos, así que tenemos que ver si podemos recuperar algunas posiciones y sumar varios puntos".

"La verdad es que marca mucho la diferencia. Será importante salir muy cerca del coche de delante, por lo que veremos mañana a ver qué sucede. El ritmo ha sido bastante fuerte, por mi parte, por lo que podré entrar en el juego. También será importante empezar bien el domingo para sumar un buen resultado para el campeonato, aunque la verdad es que no pienso en ello, sino en hacer el mejor trabajo posible en el coche. Un elemento a sumar será la estrategia, la cual hay que adaptarse bastante bien. Al final, cada equipo tiene la experiencia del año pasado, y tenemos que adaptarnos a eso".

"Hay una gran afición, aunque no han venido por nosotros, sino por Max. Aún así, hay algunos seguidores franceses, por lo que se siente bien".

Jak Crawford

"Este resultado es muy importante para mi en términos de confianza, ya que el pasado fin de semana en Spa la clasificación me arruinó bastante el resto del fin de semana. Sin embargo, me siento muy confiado este fin de semana en Zandvoort y esta confianza va acrecentándose, por lo que estoy contento en ese sentido. Sé que hacer una vuelta buena en este trazado es clave, por lo que estoy feliz. El circuito en sí es el más técnico de todo el calendario, además del circuito de Hungaroring".

"Es difícil hacer una buena vuelta con los tres sectores juntos. Por suerte, los dos últimos intentos no tuve tanto tráfico delante mía y eso hace que sea más fácil. Además, después de la bandera roja tuvimos una bandera roja, por lo que tuvimos suerte en ese sentido. De cara a la carrera, será difícil adelantar, por lo que será importante hacer una buena salida. Ahora mismo, no pienso en el campeonato".

"Después de Spa, no pienso en cuántos puntos tengo respecto a los de cabeza de campeonato, eso sé que no va a cambiar mucho, no me concierne. Lo único que sé es que tenemos un buen ritmo de carrera e intentaremos empujar al máximo delante de este gran ambiente que hay en Zandvoort".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.