Una bandera amarilla estropea uno de los mejores sábados de Mercedes

La bandera amarilla provocada por Checo Pérez en la última vuelta de clasificación del día de hoy nos evitó ver hasta dónde llegaban los Mercedes, que venían con opciones de terminar muy arriba, incluso en la pole. Pero Checo trompeó y provocó que, para la mayoría, imperaran las posiciones conseguidas en el primer intento de la Q3. De esta forma, Lewis Hamilton saldrá 4º y George Russell 6º, aunque ambos pilotos tienen entre ceja y ceja el mismo objetivo: el podio.

Declaraciones de los pilotos

Lewis Hamilton

"La última vuelta fue buena, entrando en el sector final estaba definitivamente arriba y vi el coche en dirección contraria y tuve que levantar, esa vuelta podría haber sido lo suficientemente buena para al menos ser tercero, pero veré si puedo arreglarlo mañana. Estoy contento de que nuestro coche sea mucho, mucho mejor este fin de semana, es emocionante".

"Durante toda la sesión de clasificación he estado a una décima de los Red Bull, lo que me ha hecho creer que podíamos marcar la diferencia, pero no ha sido así. Estoy muy contento con la puesta a punto y el equilibrio del coche".

"Espero que la degradación entre en juego mañana y podamos tener la ventaja. Las características aerodinámicas del coche funcionan mucho mejor aquí, la semana pasada tuvimos que rodar con el coche más alto y esa pequeña ventana en la que a nuestro coche le gusta funcionar es mucho más fácil de encontrar aquí".

George Russell

"La pista estaba evolucionando y si eras el último en cruzar la línea, ibas a tener la esperanza de sacar lo mejor de la pista, así que va en ambos sentidos, podías parecer un héroe o un cero. Y, obviamente, hoy no nos ha funcionado del todo, pero el 6º no es un lugar terrible para empezar y la entrada en la curva 1 y esas primeras vueltas serán vitales".

"Pero no veo ninguna razón por la que no podamos luchar por el podio. Espero que el sol salga y, junto con la niebla naranja, cree un poco de temperatura en el ambiente mañana. Entendemos por qué fuimos lentos en Spa y por qué somos más rápidos este fin de semana, así que creo que estas dos carreras han sido clave para que entendamos cómo hacer un coche más rápido a lo largo de 23 carreras".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.