Libres 3 | Leclerc vuelve al frente en Zandvoort. Sainz 4º y Alonso 7º

Empezaba el sábado con la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1 y por eso, Charles Leclerc ha acabado como el hombre más rápido de la sesión, seguido de George Russell con un tiempo muy parecido y Max Verstappen tercero. Sergio Pérez ha sido el primero en salir a pista con neumático blando. Le han seguido los AlphaTauri aunque solo para dar una vuelta de reconocimiento. El resto ha decidido quedarse en boxes al principio de la sesión por lo que el mexicano tenía la pista para él solo.

Pasados 10 minutos, los contrincantes al título de la temporada anterior, el ídolo local Max Verstappen y Lewis Hamilton se sumaban a Pérez en pista. Poco después fue el turno de los dos Ferrari, George Russell y Esteban Ocon. Pasados 15 minutos, ya empezaban a verse algunos tiempos que colocaban a Verstappen primero con un tiempo de 1:12.309 seguido del Mercedes de Russell y Mick Schumacher. Poco después y a media hora para el final, Verstappen seguía primero con una mejora de dos décimas a su tiempo anterior.

En segunda posición se encontraba Charles Leclerc, aunque a más de cinco décimas del neerlandés. Tercero estaba Lewis Hamilton a una décima del Ferrari. La mayoría de los pilotos habían sacado sus tiempos con neumático blando, a excepción de ambos Alpine, ambos McLaren, los dos AlphaTauri y los dos Alfa Romeo. Con 45 minutos de la sesión ya cumplidos, Charles Leclerc estaba en la primera posición con un 1:11.632 seguido de Russell a escasas 66 milésimas. En tercera posición, Carlos Sainz a tres décimas.

Finalmente, Leclerc ha acabado con el mejor tiempo de la sesión, seguido de Russell muy cerca del monegasco y Verstappen en tercera posición. Carlos Sainz ha sido cuarto, seguido de Hamilton y Pérez. El mejor del resto ha sido Fernando Alonso, con Sebastian Vettel detrás de él. Mick Schumavher ha sido noveno y Lando Norris ha acabado cerrando el top 10.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.