Frustrante clasificación para Aston Martin: Stroll no pudo salir en Q3

Mal sábado para Aston Martin, que se han ido del circuito con un resultado mucho peor del que podrían haber conseguido con sus dos pilotos. En el caso de Sebastian Vettel, el alemán se quedó en la Q1 tras fallar e irse fuera en su último intento de la sesión, consiguiendo tan solo la 19º posición. Lance Stroll lo hizo mucho mejor, llegando hasta la Q3, pero un fallo hidráulico en su monoplaza provocó que no pudiera salir y se quedó con la 10º posición finalmente.

Declaraciones de los pilotos

Lance Stroll

"Es una pena que hayamos tenido el problema hidráulico en la Q3 porque teníamos el ritmo para estar entre los ocho primeros hoy, y eso habría sido genial dadas nuestras recientes dificultades en la clasificación. El coche ha sido muy divertido de conducir hoy, el equipo ha hecho un trabajo fantástico con la puesta a punto y el equilibrio, así que es genial ver que todo el mundo se ve recompensado por sus esfuerzos. Esta posición de salida debería darnos una buena oportunidad de conseguir algunos puntos decentes en el Gran Premio de mañana".

Sebastian Vettel

"En mi última vuelta de la Q1 he cogido algo de arena en mis ruedas del lado izquierdo en la entrada a la curva 13. En ese momento, estás realmente concentrado en el piano del vértice de la derecha, no estaba intentando nada extravagante, y simplemente me salí de la línea y perdí el coche. Mi ritmo hasta ese momento era muy bueno, esa última vuelta era lo suficientemente buena para la Q2, y creo que también podríamos haber llegado a la Q3. Es una pena, y hace que las cosas sean más difíciles para mañana porque básicamente saldremos últimos. Veremos si podemos encontrar una solución estratégica inteligente, pero probablemente será una tarde larga".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.