Ferrari no puede con el piloto local: "Max ha sido completamente superior"

La jornada de sábado en la Scuderia no ha sido la mejor de toda la temporada, pero podría haber sido peor. Aún así, en la jornada de mañana los italianos serán los enemigos del piloto local en la lucha por la victoria. Volviendo a la jornada de hoy, el Cavalino Rampante ha empezado el día de la mejor manera posible, con Charles Leclerc siendo el más rápido. Luego, en la Q1, los transalpinos no han podido llegar al ritmo del holandés, incluso con Carlos Sainz a pocos puestos de quedar fuera en la primera ronda.

En la Q2, los pilotos de Ferrari tuvieron que hacer dos intentos para poder clasificar, pero en la Q3 pudo recuperar ese ritmo, hasta tal punto que el monegasco terminó el primer intento en la pole, aunque no pudo rematarlo en el segundo.

Declaraciones de los pilotos

Charles Leclerc

"Como piloto, siempre apuntas a la pole, pero Max Verstappen ha sido completamente superior. El balance del coche se sintió un paso mejor en comparación con ayer. La Q1 y Q2 fueron un poco complicados. Probamos cosas diferentes en las vueltas de salida y al final la parte delantera era un poco más fuerte, lo cual fue bueno porque podía empujar más. Tengo confianza para mañana, aunque es una pista en la que es bastante difícil adelantar, así que espero que sea tan igualada como hoy y que podamos tener una buena batalla con Max".

Carlos Sainz

"Sabíamos que estábamos listos para una buena batalla y resultó ser una de las clasificatorias más reñidas del año. Terminar tercero a menos de una décima de la pole muestra lo pequeño que era el margen hoy. Espero una carrera reñida con aún más coche en la batalla, pero estoy seguro de que podemos luchar por las primeras posiciones. Los adelantamientos pueden ser un poco más fáciles que el año pasado y la estrategia jugará un papel importante. Esta noche, junto con el equipo, evaluaremos todas las opciones disponibles para hacer el mejor resultado en la carrera".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.