Fernando Alonso saldrá 13º en Holanda: "Pérez me ha frenado"

Una vez más, la mala fortuna se ha entrometido en el camino de Fernando Alonso. El asturiano no pudo acceder a la Q3 a causa del tráfico que debió sortear y que, sin duda, fue tremendamente perjudicial para él. Da la sensación de que los desencuentros de Alonso con otros pilotos de la parrilla están a la orden del día. En Bélgica fue Lewis Hamilton su compañero de viaje en la polémica y, una semana después, Sergio Pérez ha sido el protagonista.

En la entrada de la curva 8 el mexicano de Red Bull ejerció como claro obstáculo, impidiendo al de Alpine mejorar su crono y, al mismo tiempo, dejándolo fuera de la Q3. Sin la inoportuna presencia de Pérez, el bicampeón mundial habría tenido el acceso a la última ronda de la clasificación en sus manos. Sus quejas a través de la radio fueron contundentes: "Me he encontrado con un Red Bull en la curva 8. No sé qué estaba haciendo", manifestó un enfurecido Alonso, visiblemente decepcionado por su decimotercera plaza.

Una vez concluida la clasificación, los lamentos del piloto español continuaron: "Mi coche ha sido muy competitivo durante todo el fin de semana. Creo que iba medio segundo más rápido que mi vuelta anterior. Todo iba bien hasta que me vi frenado por el Red Bull. Es una pena no haber podido aprovechar nuestras prestaciones, pero estas circunstancias son habituales en un circuito tan pequeño y estrecho como el de Zanvoort". En lo que respecta a la carrera, Alonso señaló que la salida representará el momento crucial que determinará las posiciones finales:

"La arrancada será fundamental, al igual que el primer giro. Mi principal objetivo es intentar recuperar plazas e introducirme en la zona media. Tampoco podemos perder de vista la estrategia. Veremos si podemos conseguir aire limpio en los instantes más importantes. Es un trazado donde adelantar es muy complicado, de modo que la clasificación posee un valor inmenso. Mañana tenemos mucho trabajo por delante", concluyó el ovetense.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.