Felipe Drugovich: "Desde dentro del coche, se sintió una gran vuelta"

La clasificación de la Fórmula 2 concluía en el circuito de Zandvoort con el piloto brasileño del equipo MP Motorsport, Felipe Drugovich, logrando la pole. Con este nuevo logro, el líder de campeonato se ve más encaminado que nunca hacia el título de la categoría en esta temporada 2022. En una sesión que fue retrasada por algunas banderas rojas, Jack Doohan y Logan Sargeant clasificaron en segunda y tercera plaza, respectivamente. Pues bien y tras esta sesión de clasificación, Pitlane Motor pudo hablar con los tres pilotos más rápidos.

Felipe Drugovich

"Creo que estuvo peleando con los mejores ya que, tuve unas buenas vueltas de clasificación. En primer lugar, tengo que ver la repetición para ver si fue una buena vuelta o no, pero, dentro del coche, todo se sintió muy bien. Creo que el sector 2 nos favorece mucho con las curvas rápidas mientras que, las curvas 7, 8 y 9 nos permitieron ir muy rápido. Todo nos está saliendo bien. Creo que ya lo he dicho varias veces, el parón de verano nos vino perfecto. Nos ha ayudado a saber qué hacemos mal y qué no".

"Siento que hemos logrado mejorar todo y ser incluso más fuertes que antes mentalmente. Esta pista es complicada para adelantar, así que era importante salir desde adelante para tener un buena salida, y por eso, estoy buscando tener una carrera limpia y tranquila. Es genial ver a la grada local, es fantástico. Puedes ver cómo la gente apoya a MP en todo el circuito. Es impresionante el ambiente que se vive aquí y lo estoy disfrutando".

Jack Doohan

"Siento que tuve confianza con el coche que conducía. Creo que, para el segundo set de neumáticos, logramos un poco más de balance. No estuve a mi 100%, pero estuve a tres décimas del resto, solo Felipe y MP hicieron un mejor trabajo en la vuelta final. Necesitamos ver los puntos positivos y saber que estamos en la primera línea para la carrera del domingo. Eso nos ayudará mucho. Nuestro ritmo de carrera ha sido fuerte en las últimas carreras. Es un circuito diferente, comparado al de Spa, pero somos capaces de hacer una buena carrera".

"Obviamente, es un coche más pesado. Siendo honesto, el monoplaza tiene características parecidas a las de un F3, pero se debe estar más calmado. Es agradable estar manejando este tipo de coche en este circuito. Lo disfruto mucho".

Logan Sargeant

"No me fue bien, para ser honesto. Creo que Carlin nos dio un gran coche pero no pude extraerle todo el potencial. Simplemente, no tuve la mejor vuelta en el último intento, pero sabemos que podemos pelear desde acá. Considero que todo estará bien. La degradación será alta y también la demanda física. Estamos en una buena posición para pelear este domingo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.