Felipe Drugovich demuestra su liderato y logra la pole en la F2

Marcaban las tres de la tarde en el reloj del circuito de Zandvoort cuando el semáforo se puso en verde para dar inicio a la clasificación de Fórmula 2, una qualy que tras treinta minutos de sesión decidió que Drugovich saldrá en la pole de la carrera del domingo, mientras Juri Vips hará lo mismo en la carrera del sábado al haber quedado en octava posición. La única referencia que se tenía para esta sesión era el tiempo de Jack Doohan que habían tenido lugar horas antes.

Este circuito era inédito para la F2, pero no para la F3, donde algún piloto de esta temporada de F2 ya había pilotado en Zandvoort la temporada anterior. David Beckmann fue en el primero en salir a la pista, una pista de 14 curvas con alguna de ellas peraltadas. Durante los cinco primeros minutos los coches dieron vueltas de calentamiento pero a falta de 23 minutos, la mayoría de pilotos ya habían marcado un tiempo importante para el final de la sesión siendo el mejor tiempo el de Doohan con 1:21,7, sacando 155 milésimas al segundo que era Drugovich.

Por otro lado, le seguían Hauger, Pourchaire, Daruvala y Cordeel, que estaban colocados en ese orden en la clasificación de la sesión. Quedando 22 minutos salió una bandera amarilla en el sector uno, debido a un accidente de Theo Pourchaire en la curva tres, en la cual busco el interior, pero la curva le mando al exterior, dejando el coche contra las protecciones, provocando así una bandera roja. En este momento de la sesión, los dieciséis primeros se encontraban en menos de un segundo, una situación que hacía que en la reanudación las cosas estuvieran aún abiertas, pese a al dominio de Doohan.

A las 15:23 se reanudo la sesión, donde la mayoría de los coches salieron a intentar mejorar y alguno de ellos mejoro en estos intentos. Quedando 18 minutos de sesión, Iwasa mejoró su tiempo y se quedó segundo a menos de una décima de Doohan mientras que, Logan Sargeant hacía lo mismo, quedándose tercero a menos de una décima. Doohan volvió a mejorar sacando tres de décimas a Iwasa y Sargeant. Drugovich y Hauger no mejoraron en este intento y se quedaron a cuatro décimas del líder, a falta de quince minutos para el final.

Posteriormente, volvieron a salir los pilotos con neumáticos nuevos, a excepción de Pourchaire que tras su accidente no pudo volver a hacerlo. Iwasa fue el primer piloto en mejorar el tiempo de Doohan, con morado en los últimos dos sectores, marcando un 1:21,4 en la línea de meta. Algunos mejoraban este tiempo de 1:21,4, pero fue Felipe Drugovich, quien con una vuelta espectacular, fue el primero en bajar del 1:21, marcando un 1:20,713. Un tiempo que intento mejorar Doohan con una buena vuelta, pero quedando a un poco más de dos décimas, con un 1:20,939, a solo falta de seis minutos para el final.

A falta de cuatro minutos salía una bandera amarilla en el sector 2, una bandera provocada por un accidente de Jehan Daruvala, que tocaba la grava en una curva quedándose cruzado con el coche parado en mitad de la pista, provocando la segunda bandera de la sesión. Quedaban unos segundos para reanudar los últimos minutos de la sesión cuando Drugovich se bajo del coche. Solo salieron unos pocos pilotos, pero ninguno mejoro su tiempo en la línea de meta debido a que la curva 10 se encontraba resbaladiza.

Vesti fue el que más cerca estuvo de mejorar haciendo verde en los dos primeros sectores, pero perdió el coche en el tercer sector sin mayores consecuencias para el piloto. Con todo esto, FelipeDrugovich se hizo con el primer puesto y se llevó los dos puntos que da la pole position. A dos décimas se quedó Jack Doohan, la nueva promesa de Alpine en F2, y a cinco un grupo de cuatro pilotos, siendo estos Logan Sargeant, Richard Verschoor, Ayumu Iwasa y Liam Lawson, respectivamente en ese orden.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.