Carlos Sainz saldrá tercero en Holanda: "Desafiaremos a Verstappen"

Ferrari se ha acercado a Red Bull. Esa es una de las conclusiones que se pueden extraer tras la clasificación del Gran Premio de Holanda. Es cierto que Max Verstappen se ha hecho con la pole, pero con los hombres de Maranello pisándole los talones. Segundo Charles Leclerc, a 21 milésimas, y tercero Carlos Sainz, a menos de una décima del líder del mundial. En general, sensaciones positivas para los italianos después del descalabro sufrido en Bélgica, donde Verstappen y Red Bull dominaron con una insultante superioridad.

Visto lo visto en la Q1 y la Q2, todo indicaba que el camino de rosas del holandés se prolongaría delante de sus fervorosos compatriotas. Sin embargo, ambos monoplazas rojos han supuesto una firme amenaza, demostrando un rendimiento que parecía escondido hasta la llegada de la Q3. Las cartas están sobre a mesa y la carrera de mañana se prevé tan abierta como emocionante. Al bajarse de su monoplaza, Sainz ha decidido ver el vaso medio lleno, indicando que están en disposición de un potencial que les permitirá plantar cara a Verstappen.

"Es una pena haber finalizado tan cerca de Max. Aun así, estoy contento porque ha sido una vuelta limpia y sin errores. Me ha faltado un poco más de media décima para batir a Max y Charles. He conducido al límite, utilizando cada milímetro del circuito para sacar el máximo partido del monoplaza. He ido de menos a más a lo largo de la clasificación, por lo que estoy satisfecho con mi trabajo", ha apuntado el madrileño.

Respecto a las opciones de cara a la prueba, Carlos se mantiene optimista: "Estará todo muy reñido debido a la igualdad de prestaciones existente. Esperamos tener un buen ritmo de carrera, tal y como sucedió en Francia o Austria. También habrá que prestar atención a los Mercedes, pues son tan rápidos como nosotros. Será una carrera dura físicamente y complicada a nivel estratégico. Los neumáticos se sobrecalientan mucho, de forma que, pese a que es un trazado que no favorece los adelantamientos, el abanico de posibilidades en lo que a las estrategias se refiere será muy amplio", ha concluido Sainz

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.