Caio Collet se lleva la victoria en la primera carrera de Fórmula 3

Empezaba la acción de esta jornada de sábado del Gran Premio de los Países Bajos con la primera carrera de Fórmula 3 donde Caio Collet salía victorioso seguido de Juan Manuel Correa y Zak O’Sullivan. En la salida ha habido un pequeño trompo de Stanek que ha sido tocado por detrás y ha acabado afectando a la parte trasera del pelotón pero que no ha tenido mayores consecuencias. En la tercera vuelta, Caio Collet le ha arrebatado la primera posición a Juan Manuel Correa en un movimiento espectacular.

Sucesivamente, Rafael Villagómez se ha llevado puesto a Brad Benavides tras no ser capaz de parar el coche en la curva 1 a tiempo. Mientras tanto, Isack Hadjar y Víctor Martins estaban en una buena posición para puntuar, consiguiendo adelantar ambos al rookie Sebastián Montoya. Los otros dos líderes, Oliver Bearman y Arthur Leclerc, ambos Prema, salían fuera de la zona de puntos y, pese a que Leclerc estaba logrando una buena remontada poco a poco desde la vigésima posición, no ha conseguido llegar a los puntos.

Parecía que Bearman lo tenía algo mejor para llegar a los puntos, pero algún que otro error y falta de ritmo por parte del británico para avanzar más le han impedido llegar a realizar su tarea.  En las últimas vueltas daba la sensación de que Montoya era carne de cañón y que estaba a merced del Prema de Crawford. Pero, una increíble defensa por parte del colombiano ha derivado con la rendición de Crawford y el magistral aguante del joven piloto.

Finalmente, Caio Collet ha acabado primero, seguido de Juan Manuel Correa que ha conseguido aguantar en esa segunda posición. Tercero ha acabado Zak O’Sullivan, seguido de Edgar y Saucy. Isack Hadjar ha logrado mantenerse sexto pese a la presión de Víctor Martins que ha acabado justo por detrás. El rookie Sebastián Montoya, hijo del mítico piloto de F1, ha acabado en octava posición pese a la lucha con Jak Crawford que ha logrado el noveno lugar. Roman Stanek ha cerrado el top 10 después de superar a Bearman en los últimos instantes.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.