Alpine lleva todo el fin de semana sin adaptarse bien al ratonero circuito de Zandvoort, y la clasificación ha mostrado este hecho. Ninguna de sus dos opciones ha conseguido pasar a la última ronda clasificatoria, y no será fácil entrar en los puntos mañana. Esteban Ocon siempre se ha mostrado lejos este fin de semana, mientras que Fernando sí se asomaba entre los diez primeros puestos. Sin embargo, Pérez molestó al asturiano en el segundo sector, dónde según Fernando Alonso llevaba ya una mejora de medio segundo que le habría permitido estar en Q3. Al final no pudo mejorar, quedando incluso detrás de su compañero. Tocará remar mañana.

Declaraciones de los pilotos

Fernando Alonso

"Por desgracia, hoy no ha sido nuestro día. Fue el tráfico en la Q2 lo que nos costó pasar a la Q3, ya que éramos medio segundo más rápidos y podríamos haber estado en la sexta posición. No hemos podido mostrar el verdadero potencial del coche, pero estas cosas pueden pasar en una pista tan estrecha como Zandvoort. Vamos a ver si mañana podemos aprovechar el ritmo del coche y tener un mejor resultado en la carrera, cuando sea necesario. No es fácil adelantar aquí, como vimos el año pasado, pero presionaremos para sumar tantos puntos como sea posible".

Esteban Ocon

"Ha sido un día complicado para nosotros y no es donde queríamos calificar. Nos ha faltado un poco de agarre trasero y parecía que nos faltaba un poco de ritmo en comparación con los fines de semana anteriores, así que lo analizaremos detenidamente. Hemos estado en peores posiciones en el pasado y los puestos de puntos no están lejos. El fin de semana está lejos de haber terminado. Esperamos que mañana se produzcan más adelantamientos y lo daremos todo, como siempre, para hacer una carrera sólida y conseguir que los dos coches vuelvan a estar en los puntos".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.