El equipo AlphaTauri está buscando una reacción tras las vacaciones y parece que podrán luchar por los puntos en los Países Bajos. Ambos han terminado por delante del equipo Alpine, aunque solo uno de los pilotos ha pasado a Q3. Yuki Tsunoda ha superado una vez más esta temporada a Pierre Gasly en clasificación, mostrando su mejoría esta temporada. Gasly se quedaba a menos de una décima del japonés, mientras que Tsunoda ha conseguido el 9º puesto finalmente aprovechándose de los problemas técnicos de Stroll.

Declaraciones de los pilotos

Yuki Tsunoda

"Estoy muy contento con nuestro rendimiento en la clasificación de hoy. Si soy sincero, ha sido una sorpresa pasar a la Q3, teniendo en cuenta nuestro ritmo en los FP3, pero hemos hecho algunos buenos cambios en el coche después de los entrenamientos, y he podido ponerlos en común y extraer el máximo rendimiento del coche. El duro trabajo del equipo ha dado sus frutos esta tarde y pasar a la Q3 es muy positivo, así que estoy contento con la mejora que hemos hecho hoy. Ahora tenemos que concentrarnos en la carrera, tenemos muchos datos sólidos que revisar, así que tenemos que trabajar duro esta noche para poder intentar acabar entre los 10 primeros mañana".

Pierre Gasly

"Al final del día, teniendo en cuenta dónde estábamos en las sesiones de entrenamientos, tenemos que estar contentos con nuestro rendimiento de hoy. Hemos dado un gran paso adelante con respecto a los FP3, y esta tarde sólo nos ha faltado pasar a la Q3. Para la carrera de mañana, el objetivo es ganar tantas posiciones como sea posible desde la línea de salida, ya que salimos desde la 11ª posición, y luego esperamos llegar a casa en los puntos".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.