Víctor Martins habla sobre el caso Piastri: "Mi relación con Alpine quiero que sea sana"

El piloto francés se enfrenta al penúltimo fin de semana del campeonato en el tercer puesto, y la verdad es que está que arde. Solo dos puntos separan a Hadjar, líder con Hitech, de Bearman (Prema) y Martins: 106 para el francés frente a los 105 del británico y a los 104 de Martins. Dos carreras para darle la vuelta a un campeonato muy reñido. "No quiero pensar en el campeonato, solo quiero hacer buenas carreras", ha explicado Martins en la rueda de prensa previa al GP de Holanda.

"Llegar a la clasificación y hacer el trabajo que tengo que hacer y que sé hacer. Empujar. Conozco el coche y el equipo, sé que tenemos el ritmo, así que me voy a fijar solo en la estrategia y voy a intentar darle todo". Por otro lado, también ha hablado con cuidado del caso Piastri, que lleva revolucionando la parrilla desde el descanso de verano, cuando el joven (ex)piloto de Alpine aseguró que no iba a correr para la escudería que lleva apoyándole desde el principio en 2023.

"Creo que cada situación es diferente con cada piloto", ha empezado diciendo. "Por mi parte, sé que Alpine lleva apoyándome mucho tiempo y les debo mucho respeto, así que estoy muy agradecido por darme la oportunidad de correr y de trabajar de lo que me encanta. El objetivo es estar con Alpine mucho tiempo y alcanzar objetivos a largo plazo con ellos, y creo que la academia debería tener el mismo objetivo. No sé qué pasa con Piastri, Alpine y McLaren, pero mi relación con Alpine quiero que sea sana".

Pero el joven francés de Alpine llega a Zandvoort después de un fin de semana de errores en Spa, aunque motivado para darle la vuelta y obtener un mejor resultado. "La clasificación en Spa fue complicada. Hasta la última vuelta todo iba bien para pelear por el top 3, pero me equivoqué. Sé qué tengo que hacer para mejorar este fin de semana, sé que tengo el coche, el equipo y el ritmo, así que estoy seguro de que voy a poder trabajar bien en la clasificación. Necesito ir y conseguirlo, voy a trabajar diferente a cómo lo hice en Spa y voy a mejorar, intentando empezar al frente", ha comentado.

Tampoco ha visto que los cambios en el trazado sean determinantes a la hora de pilotar en el circuito. "En algunas curvas sí que hay cambios en cuanto a cómo afrontarlas, pero al final se parece mucho al antiguo circuito. Claro, tienes que saber dónde están los límites y respetarlos para no terminar contra las barreras", ha explicado. "Es un circuito muy difícil, muchos pilotos se quejaban el año pasado al final de la carrera de que estaban muy cansados pero yo estoy preparado. Hay que adaptarse a todas las curvas para conseguir un buen resultado".

"Con los cambios de grava de la 12, va a ser interesante ver cómo va. Es buena idea el cambio, porque el año pasado fue un desastre, siendo honestos. Vuelta tras vuelta había gravilla en la pista. A ver qué tal, pero creo que ahora hay margen para no meter tanta grava en la pista. Ya veremos cómo va, pero si se mantiene así creo que es buena idea. No creo que se pueda ganar ventaja pasando por allí. Pero va a mejorar respecto a las banderas rojas, así que es buena idea", ha concluido Martins.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios