Russell reconoce problemas de oscilación en el W13: "Ha sido una dificultad para nosotros"

Poco a poco, la situación del equipo Mercedes va mejorando en comparación a cómo empezaron la temporada, llegando a estar en ciertos momentos a la altura de Ferrari y Red Bull. Sin embargo, el W13 aún tiene problemas y es por ello que hay otras carreras en las que no sólo no están ni lejos de los de cabeza, sino que están más cerca de los Alpine y McLaren. Pero, exactamente, ¿cuáles son los problemas del W13?

Russell reconoce que parte del problema que vino de Bélgica viene por oscilación en el W13 que le ha provocado algunos malos resultados durante el año. "Ha sido un problema para nosotros esta temporada. Todavía tenemos que entender completamente por qué tenemos una oscilación tan grande. Es probablemente menor en comparación con Red Bull", explicó el piloto británico de Mercedes. Este movimiento, según Russell, hace perder tiempo con la zona media de la parrilla.

"Cuando lo miras en comparación con la zona media, a menudo estamos siendo superados por un Alpine o un McLaren. Incluso Alex Albon, con un Williams, estuvo muy cerca de superarnos la semana pasada. Pero en la carrera, mostramos un ritmo realmente fuerte", recalcó el 63. Aún así, esto no le impidió a George tener un buen ritmo para luchar por el podio. "Estaba bastante decepcionado de no poder obtener la tercera posición. Si hubiera hecho las cosas de forma ligeramente diferente, habría sido posible. Pero solo tenemos que superar nuestros problemas de una sola vuelta".

"En mi último stint salí bastante fuerte y probablemente no me quedó jugo en el tanque con los neumáticos cuando alcancé a Carlos", explicó el expiloto de Williams. Sin embargo, tanto él como el equipo son conscientes de que la clasificación les hizo perder muchas opciones. "Tuvimos suficiente ritmo para quizás manejar los neumáticos un poco más, tal vez llegar a él una o dos vueltas más tarde. Pero creo que todavía tenemos que estar relativamente contentos con cómo se desarrolló el domingo. Pero entendemos a dónde fue toda esa actuación el viernes y el sábado", dijo el de King's Lynn.

Aún así, en carrera también han de mejorar en términos de la velocidad punta. "El rendimiento global es una cosa. Una vez que llegamos al domingo, y las cosas están un poco más niveladas, vemos que todavía estamos en promedio tres o cuatro décimas detrás de Red Bull y necesitamos encontrar más carga aerodinámica global y tal vez hacer que nuestro coche sea un poco más eficiente para que podamos perder tanto tiempo en las rectas", comentó el del Reino Unido.

No obstante, en comparación de inicios de año, las cosas están mejorando mucho en Mercedes. "Como dijimos, estamos a la defensiva esta temporada cuando nos clasificamos de los últimos de la Q3 o, a veces, ni siquiera en la Q3 y eso nos coloca en una posición muy complicada. Los neumáticos han sido un punto sensible para muchos equipos durante tanto tiempo. Solo tenemos que encontrar la manera de aprovecharlos al máximo en esa sola vuelta", fueron las palabras de George Russell.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.