Pirelli piensa que la degradación será manejable, los equipos no

La degradación de los neumáticos ha sido señalada por muchos equipos en el día de hoy como uno de los factores claves de cara a la carrera del domingo en Zandvoort. Por eso sorprenden las declaraciones de Pirelli tras el primer día de entrenos en la pista holandesa, ya que cree que la degradación de los neumáticos no será un problema.

"El rendimiento de los tres compuestos ha estado en línea con las expectativas de hoy, con la diferencia entre el duro y el medio en realidad un poco más baja de lo que habíamos estimado. La degradación parece manejable, incluso en el neumático blando, y no hemos visto ningún tipo de graining", ha dicho la marca italiana.

"La evolución de la pista ha sido bastante elevada hoy, con una pista arenosa al principio, y ha habido vientos racheados, que han afectado al equilibrio de los coches. Un punto que ha dado que hablar hoy ha sido la "grava pegada" en el exterior de las curvas 11 y 12: parece que ha funcionado bien y no hemos visto efectos negativos en los neumáticos", añadió Pirelli en su comunicado.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.